/ noticias

DINÁMICA NEGATIVA

Yahoo cierra la mayoría de sus revistas digitales

La empresa se ha visto obligada a cerrar la mayoría de sus revistas online debido a las malas cifras cosechadas.

Guillermo Nieva

20 de Febrero de 2016

¡Ojo! Porque el descalabro de Yahoo! sigue dejando consecuencias. Si hace unos días tuvimos que ver cómo la empresa cerraba sus sucursales en España, México y Argentina, ahora le ha llegado el turno de cerrar a varios de sus medios digitales.

La compañía había hecho un esfuerzo por crear sus propias revistas digitales, unas revistas que no sólo funcionarían independientemente sino que al mismo tiempo alimentarían a los portales oficiales de Yahoo! Pues bien, la editora jefe Martha Nelson ha anunciado vía Tumblr que la mayoría de estas revistas, entre las que se incluyen Yahoo Food, Health, Parenting, Makers o Travel, van a echar la persiana de cierre.

Un descalabro esperado


Parece ser que los únicos portales que seguirán en pie serán los de News, Sports, Finance y Lifestyle, es decir, los más concurridos y que mejores audiencias le proporcionan a la empresa. Lo curioso de todo esto es que los mismos trabajadores de los medios digitales ya se lo esperaban, algunos han admitido que 'ya se lo veían venir', al mismo tiempo que reconocen llevar más de 2 años realizando esfuerzos para que toda su estructura termine de funcionar.

¿Se quedará Yahoo sólo en la fachada?

¿Se quedará Yahoo sólo en la fachada?


Interesante será ver qué sucede con la sección de Tecnología. Se rumorea que Yahoo! ya ha comunicado a la mayoría de redactores de esta sección que también la cerrarán. Algunos de los redactores pertenecientes a esta sección podrán ser incorporados a otra, mientras que la mayoría serán despedidos.

Tal y como informan los expertos, la compañía se ha visto obligada a tomar la decisión debido a la gran bajada de usuarios y visitas producidos en su portal principal. Según los informes, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015 el flujo diario de usuarios cayó en un 16,5 por cien. Ahora los visitantes verán una página principal de Yahoo! muy distinta, con un carrusel de noticias que nada tiene que ver con los links anteriores.

El gigante tecnológico sigue viéndose obligado a tomar medidas de ajuste mientras intenta sobrevivir o rehacerse. La gran pregunta es si la empresa conseguirá empezar a dar pasos adelante antes de tocar fondo, porque la tendencia que sigue no está resultando nada positiva ni para sus trabajadores internos ni para el mundo externo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios