/ noticias

PLAN DE RESTRUCTURACIÓN INMEDIATO

Yahoo se descalabra: cierre en España y 1.700 despidos

La economía le juega una mala pasada a Yahoo, que tras cosntantes pérdidas se ve obligada a hacer un plan de restructuración interno.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Febrero de 2016

Dicen que cada año hay siempre algún gigante que termina cayendo cuando menos se le espera. 2016 no podía ser menos, y en las últimas horas una de las noticias que más ha salpicado las redes ha sido Yahoo!, quien tras presentar los resultados fiscales del último trimestre (hasta l 31 de diciembre de 2015), ha desvelado que las cosas les están yendo realmente mal, por lo que toca tomar cartas en el asunto.

El tercer cuarto del presente curso fiscal ha sido la gota que ha colmado el vaso dentro de Yahoo, quienes han presentado un plan de restructuración basado en cuatro grandes puntos donde se puede anticipar que el final, si bien no definitivo, está muy cerca en muchos países. Así pues, se cerrarán cinco oficinas entre las cuales se encuentra la de España; esto conlleva varios miles de despidos y la consideración futura de la venta a un tercero si no se consigue levantar la cabeza.

Pérdidas de 4.000 millones


La capital española vivirá así una pérdida de muchos trabajadores en un momento donde es lo que precisamente no queríamos que sucediese. Así las cosas, el 15% de la plantilla de Yahoo dejará sus peustos de trabajo próximamente, cumpliéndose los malos augurios que adivinaban una situación francamente mala para la que fue una de las grandes en el pasado. Yendo más a fondo, demos que han ingresado unos 1.270 millones dólares con un beneficio de 63 millones de dólares. En 2015 al completo, las pérdidas se sitúan en más de 4.350 millones de dólares.

Yahoo! se marcha de España.

Yahoo! se marcha de España.


Pero no solo Madrid cierra sus oficinas, también Dubai, Buenos Aire, Milán y México D.F. Marissa Mayer, a través de un comunicado oficial, decía que 'Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo'. A lo cual continuaba diciendo el señor Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, que 'El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas'.

El futuro de Yahoo es ahora incierto, así que toca esperar y ver en qué terminan fraguándose estos movimientos y ese plan de restructuración al que hacían referencia. Pero hay una cosa clara: el dinero no llega.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios