/ noticias

hackeo yahoo

Yahoo sube la cifra de cuenta hackeadas a 3.000 millones, todas sus cuentas de usuarios están afectadas

Él número de cuentas hackeadas hace cuatro años ascendería a cifras que lo sitúan en el mayor hackeo según el número de cuentas hackeadas.

Yago Rosa Fernández

04 de Octubre de 2017

Yahoo! ha triplicado su estimación para el número de cuentas afectadas por una filtración de datos de agosto de 2013 a un total de 3 mil millones de cuentas, la totalidad de los registrados en Yahoo Mail y otras propiedades de Yahoo en el momento, dijo la compañía el martes.

Yahoo, ahora propiedad de Verizon, reveló inicialmente el hackeo de información relacionada con más de 1000 millones de cuentas de usuario el 14 de diciembre. El hackeo fue considerado como la mayor violación de datos corporativos conocida en la historia en términos de el número de personas afectadas, un título que antes tenía un hackeo anterior de 500 millones de cuentas de Yahoo reportadas por la compañía apenas tres meses antes el 22 de septiembre.

Yahoo sube la cifra de cuenta hackeadas a 3.000 millones, todas sus cuentas de usuarios están afectadas


Resulta que la mayor brecha conocida fue mucho más masiva de lo que se pensaba. Los hackers potencialmente obtuvieron acceso a miles de millones más de nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas, aunque Yahoo asegura que no se robaron datos financieros, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Yahoo hackeado por completo



Yahoo, desde que se fusionó con la propiedad de medios AOL bajo el nombre de 'Oath', dijo que la compañía había recientemente obtenido nueva información y ahora cree, tras una investigación con la ayuda de expertos externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios