/ noticias

DEMANDA YAHOO

Yahoo podrá ser demanda por sus filtraciones de datos

Yahoo podría tener que pagar por sus hackeos que filtraron información de los usuarios.

Yago Rosa Fernández

03 de Septiembre de 2017

Un juzgado estadounidense ha dictaminado que los juicios contra Yahoo! en relación con un par de hackeos masivos pueden avanzar para que se pueda dictaminar una resolución final que pueda poner a Yahoo a cargo de una multa.

Yahoo podrá ser demanda por sus filtraciones de datos


La demanda se refiere a dos violaciones importantes de la seguridad: una que ocurrió en 2013 que impactó a más de mil millones de usuarios, y otra a finales de 2014 que afectó a por lo menos 500 millones de cuentas. En diciembre, un panel judicial consolidó cinco demandas colectivas que pretendían representar a los titulares de cuentas que tenían correo electrónico, contraseñas y otra información sensible comprometida.

Yahoo podría acabar pagando pro los hackeos sufridos



Yahoo trató de desestimar la demanda asegurando que las víctimas no tenían la capacidad legal para presentar el caso, una afirmación que la jueza de distrito Lucy Koh rechazó. En su decisión dictaminó que 'todos los demandantes han alegado un riesgo de robo de identidad en el futuro, además de la pérdida de valor de su información de identificación personal'. La jueza desestimó algunas reclamaciones y está dando a los demandantes la oportunidad de enmendar su queja contra Yahoo.

El fallo es un duro golpe para Verizon, que ahora es propietaria de Yahoo. Verizon redujo su oferta de adquisición en 350 millones de dólares tras la divulgación de los incumplimientos, comprando el sitio por 4,48 millones de dólares en efectivo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios