/ noticias

ALIANZA

Yahoo anuncia que ha firmado un acuerdo de publicidad con Google

Yahoo! busca con esta nueva alianza incrementar sus ingresos y seguir creciendo como motor de búsqueda.

Sandra Ramírez Cherbuy

21 de Octubre de 2015

Yahoo! anunció este martes la firma de un acuerdo de publicidad en búsqueda con Google que ha anunciado la CEO de la compañía, Marisa Mayer (antigua trabajadora de Google). Este pacto de tres años con el buscador más famoso del mundo se basa en un acuerdo en el que mostrarán en su web los resultados de búsqueda de Google. Yahoo! ya contaba con un acuerdo similar con Microsoft, para su buscador Bing, desde 2009. Ahora se suma un compañero más.

Yahoo!, cuyas acciones caían levemente en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, ha tenido dificultades para impulsar sus ingresos por las ventas de publicidad ante la fuerte competencia de Google y Facebook. Por lo que han estado buscando aliados desde entonces.

Marisa Mayer, la CEO de Yahoo!

Marisa Mayer, la CEO de Yahoo!


Una alianza para incrementar ingresos


Este acuerdo tiene previsto durar hasta diciembre de 2018, mientras que el acuerdo con Microsoft tendrá validez por dos años más, hasta 2020. Yahoo! irá decidiendo las peticiones que tramitará Google y las que tramitará Microsoft sin que los usuarios tengan que percibir con cuál se hizo la búsqueda. Asimismo, compartirán parte de los ingresos. 'El acuerdo brinda flexibilidad adicional para elegir entre los proveedores de resultados y anuncios. La oferta de Google complementa los servicios ofrecidos por Microsoft, que sigue siendo un gran socio, así como su tecnología de búsquedas y publicidad', aclara Marisa Mayer.

Esto pronto funcionará en países como Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda. Estados Unidos todavía está pendiente de aprobación del Departamento de Justicia y, en cambio, en Europa no se implantará, han preferido no activarlo para no tener problemas con la justicia.

Con este movimiento, Yahoo! busca sacar todo el potencial que todavía le queda como motor de búsqueda para muchos usuarios. Sin embargo, carece de la tecnología para ofrecer anuncios desde su propia página web, de ahí que busque esto en otros lugares. La alianza con Google le sirve para cubrir la carencia, a pesar de compartir ingresos. Y es que Yahoo! abarca un 12,7% del mercado de buscadores en Estados Unidos y Google un 64%.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Qwiki, así es la nueva adquisición de Yahoo!

UNA RED SOCIAL DE FOTOS Y VIDEOS

Qwiki, así es la nueva adquisición de Yahoo!

Qwiki es una aplicación sólo disponible para iOS que toma las imágenes, vídeos y una canción y las convierte en un vídeo para compartir en la red social o en Facebook, Twitter, SMS o E-mail. El valor ha alcanzado con la compra de Yahoo! ha sido de 50 millones de dólares. En este vídeo se muestra su funcionamiento.

Comentarios

Sin comentarios