/ noticias

OFICIAL

Yahoo hackeada: más de 500 millones de cuentas de usuarios expuestas

La compañía ha anunciado oficialmente que ha sufrido un ciberataque de origen desconocido y que podría haber tenido lugar hace más de un mes.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Septiembre de 2016

Yahoo ha hecho oficial un comunicado en el que informa a sus millones de usuarios que ha sufrido un ciberataque en el que se ha sustraído información de un total de 500 millones de usuarios. La compañía ha informado que este incidente ocurrió a finales del año 2014 y también de que, aunque no tienen la identidad del culpable, creen saber el origen del ataque. La gran parte de medios especializados ya se ha hecho eco de la noticia.

Datos desprotegidos


Yahoo se enfrenta estos meses a la que podría ser una de las mayores brechas de seguridad de su historia. La compañía ha comunicado que cree que el origen del ataque está en un actor de Estado, es decir, se trata de un ataque individual perpetrado por alguien que lo ha hecho en nombre de un gobierno. En el mismo informe se ha detallado que son, al menos, un total de 500 millones de cuentas las que han sido robadas de los servidores de la empresa.

Yahoo hackeada: más de 500 millones de cuentas de usuarios expuestas

Entre los datos que se habrían sustraído se encuentran direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres, fechas de nacimiento, contraseñas e incluso preguntas y respuestas de seguridad. Yahoo ya ha alertado a sus usuarios para que tomen las medidas de seguridad necesarias ahora que sus datos se han visto comprometidos.

Ya en agosto de este año salieron a la luz diferentes informaciones sobre un posible ciberataque a Yahoo, aunque no trascendió mucho más. Algunos medios sostienen que en Yahoo saben lo del ataque desde entonces y han intentado repararlo hasta que no les ha quedado más remedio que comunicarlo a sus usuarios para no poner en peligro sus datos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios