/ noticias

TECNOLOGÍA

Yahoo crea una Inteligencia Artificial capaz de detectar los comentarios ofensivos

Esta inteligencia artificial es capaz de realizar seguimiento en los comentarios, palabras o el número de signos de puntuación.

Sandra Ramírez Cherbuy

05 de Agosto de 2016

Yahoo está trabajando en eliminar o controlar esos comentarios abusivos que podemos encontrar en la red. Para la empresa Yahoo estos comentarios que no aportan nada solo sirven para entorpecer la experiencia del usuario que navega por la red, de ahí que hayan creado un algoritmo que han introducido en su sistema de Inteligencia Artificial que se encarga de detectar el 90% de los comentarios ofensivos.

Para crear este algoritmo solo han necesitado la detección del abuso de colaboración externa. A través del aprendizaje autómático, esta inteligencia artificial se encarga de escanear las secciones de comentarios de foros o páginas web de la compañía.

Pero podemos pensar que el sistema creado por Yahoo no tiene nada de especial ya que esto ya existe. La diferencia es que la inteligencia artificial de Yahoo ha sido capaz de realizar seguimiento en los comentarios, palabras o el número de signos de puntuación, por ejemplo. Esto le permite mejorar la clasificación de cuáles son los comentarios ofensivos de los que no.

Yahoo desarrolla su propia IA

Yahoo desarrolla su propia IA


Yahoo Webscope


Esta nueva inteligencia artificial ha conseguido mejorar en un 10% la identificación de mensajes ofensivos respecto a los métodos tradicionales. De hecho, ya se ha creado una base de datos dónde irán recogidos los comentarios ofensivos y abusivos, su nombre es Yahoo Webscope.

De todas formas, el sistema todavía tiene sus limitaciones ya que se acaba de crear y además es la propia Yahoo la que tiene que marcar los límites de lo que es un abuso, no el usuario.

Lo que todavía no puede hacer la inteligencia artificial de Yahoo es detectar cuentas falsas o imágenes spam que puedan contener un contenido ofensivo para muchos de los usuarios de sus páginas webs.

Poco a poco, y mediante el autoaprendizaje, esta inteligencia artificial irá perfeccionándose pudiendo ser cada vez más dura con estos comentarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios