/ noticias

PUBLICIDAD

Yahoo Mail bloquea el acceso a los usuarios con bloqueadores de publicidad

A través de un aviso, Yahoo Mail informa al usuario que deberá quitar su bloqueador para poder leer su correo electrónico.

Sandra Ramírez Cherbuy

21 de Noviembre de 2015

Todos aquellos que tengan instalado en su ordenador un bloqueador de anuncios no podrán acceder a la bandeja de entrada de su correo con Yahoo!, ya que la compañía ha comenzado a bloquear estos accesos. Este bloqueo se avisa con un mensaje en el que se puede leer que si quieren continuar deberán quitar el bloqueador.

Una medida para no perder beneficios


En Yahoo Mail al tratar de iniciar sesión en el correo electrónico de Yahoo!, casi la totalidad de la pantalla se convierte en un anuncio y sólo se dedica una pequeña ventana al registro del correo, situada en la parte superior derecha.

'Somos incapaces de mostrar Yahoo Mail... por favor, inhabilita los bloqueadores de anuncios para continuar usando Yahoo Mail'. Este es el mensaje que puede leer todo aquel usuario de Yahoo Mail que tenga un bloqueador de anuncios.

Este es el mensaje que encuentran los usuarios de Yahoo Mail

Este es el mensaje que encuentran los usuarios de Yahoo Mail


Uno de los que ha avisado de este mensaje es uno de los encargados del rediseño de Yahoo Mail, Andrei Herasimchuk, quien ha informado a través de su cuenta de Twitter, que además ha informado que ante esto dejara de usar Yahoo Mail y se pasará a Apple Mail. Este aviso también se ha propagado en foros especializados como Adblockplus.

Esta nueva decisión de Yahoo! tiene que ver con la importante fuente de ingresos que supone la publicidad para medios y empresas. Seguramente, esta decisión esté relacionada con la disminución de ingresos por publicidad que ha ido sufriendo Yahoo!. Recordemos que según Statista, los ingresos de publicidad de Yahoo! alcanzaron cifras de 1.37 mil millones de dólares durante 2015. Y a principios de año, Yahoo! anunció una alianza con Google para integrar los resultados de la empresa en su propio buscador, como una idea para incrementar sus ingresos.

Pero, también, es cierto que la cantidad de publicidad que encontramos por la red es muy molesta, de ahí que muchos opten por utilizar programas como Adblock.

Y es que estos bloqueadores perjudican esta fuente de ingresos, que permite por un lado ofrecer servicios gratuitos como el correo electrónico. Por eso, muchas compañías han decidido prohibírselos a sus usuarios. Otros de los que utiliza esto es el portal del medio Washington Post, que redirige a la opción de suscripción si detecta un bloqueador de anuncios.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
El nuevo logo de Yahoo!

CAMBIO

El nuevo logo de Yahoo!

Yahoo! ha cambiado su logo, y en este vídeo nos muestran cual ha sido el escogido

Comentarios

Sin comentarios