/ noticias

YAHOOFLIX

Yahoo! ya está manos a la obra con su proyecto de televisión online para competir contra Netflix

La compañía americana quiere potenciar su actividad con un giro en la dirección de sus servicios con esta nueva idea.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Septiembre de 2015

Reconozcamoslo. Es muy difícil no querer subirse al tren del éxito, sobre todo si eres una empresa de medios y telecomunicaciones, que vive de vender productos estrella. Yahoo! ha dejado de estar en el candelero hace mucho, y eso que es una de las marcas más asentadas en Internet. Ahora quiere remontar el vuelo y para ello ha decidido subirse al carro de la televisión en streaming. Así, la compañía americana podría estar preparando un proyecto de televisión online para competir con Netflix y el resto de la oferta que hay en el mercado.

A lo Google Chromecast


Esta sería la idea que tendría en mente Yahoo! a la hora de concebir su futuro proyecto de televisión online. Es innegable el tirón que ha conseguido en los últimos años el streaming de contenidos. Poder tener un amplísimo catálogo de series y películas en alta definición y poder acceder a él en cualquier momento es lo que más se demanda por parte de los usuarios. Netflix ya lo está haciendo, incluso con producción propia, y Apple TV está en vías de ofrecer muchas más cosas.

Yahoo! ya está manos a la obra con su proyecto de televisión online para competir contra Netflix

El proyecto que Yahoo! tiene en mente no es nada nuevo, pero si lo hace bien, puede ser que le garantice un hueco en este mercado tan emergente. Su propuesta sería hacer algo similar a Google Chromecast: lanzar un dispositivo que iría conectado en nuestra televisión y una vez hecho eso, podríamos acceder a todo el contenido directamente. Todo el contenido llegaría desde los servidores de Yahoo! y podríamos tener todas las series y peículas en alta definición y también acceder a contenido propio de los usuarios: vídeos, fotos ,etc.

Servicio con aplicación


Según el portal Light Reading, Yahoo! también estaría preparando una aplicación móvil que complementaría su servicio de televisión online. Desde ella, todos los usuarios podrían consultar la programación de la televisión y también el catálogo de series y películas. Lo que no sabemos es si se implementará alguna función más. Para ello tendremos que esperar a que Yahoo! confirme este proyecto, de momento no es más que un rumor.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios