/ noticias

NUEVO 'PALO'

Yahoo recibe una demanda por discriminar a los hombres

Nuevo traspiés para Yahoo, que ha recibido una demanda por supuesta discriminación contra los trabajadores de sexo masculino.

Guillermo Nieva

07 de Octubre de 2016

A Yahoo no paran de crecerle los enanos. Por si la compañía no tuviera suficiente con la cantidad de noticias negativas que le rodean y que la suelen tener en portada constantemente, ahora a su caída cuesta abajo y sin frenos se le une la demanda de un ex trabajador contra la compañía por supuesta discriminación contra los trabajadores varones.

La demanda por discriminación ha sido presentada por Scott Ard, antinguo trabajador de Yahoo, quien afirma que Marissa Mayer y otra serie de directivos de la empresa aplican una campaña centrada en el despido injustificado de trabajadores de sexo masculino de la compañía.

Un proceso sospechoso


Según hemos podido saber por Cnet, el empleado que ha demandado a Yahoo fue despedido según los criterios de un sistema de rendimiento instaurado por la propia CEO de la compañía, Marissa Mayer. Pues parece ser que ese sistema, lejos de ser imparcial, estaría creado con el fin de perjudicar a los hombres y facilitar su posterior despido.

Desde Yahoo se han negado a comentar nada relativo a la demanda recibida, al mismo tiempo que han insistido en la imparcialidad de su proceso de revisión del rendimiento. 'Nuestro proceso de evaluación de desempeño se ha desarrollado para permitir a los empleados en todos los niveles de la empresa recibir una retroalimentación significativa, regular y procesable de parte de otros'.

Marissa Mayer y sus líos interminables

Marissa Mayer y sus líos interminables


Con el comunicado hecho público la compañía espera terminar con el revuelo mediático y conseguir que la demanda siga su curso en los tribunales sin armar más escándalo mediático. Y es que Yahoo, para variar no se encuentra en un buen momento de su historia.

Nuevo bache


Yahoo recibió esta semana un toque de atención por parte del Gobierno de los EEUU, debido a que se sospecha de un problema de violación de la privacidad de sus usuarios. Las autoridades le inquirieron a Yahoo que revisara los correos electrónicos de sus usuarios para vigilar cierta información de inteligencia.

La verdad que a estas alturas son pocos los que esperan un resurgir de la compañía. Yahoo cada vez se hunde más en un pozo de difícil salida, y las alternativas que podrían darle un poco de fuelle se antojan cada vez más caprichosas, como esa corriente que habla de una posible fusión con Twitter. El agujero cada vez tiene menos luz.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios