/ noticias

PUNTO Y FINAL

Yahoo renuncia a su nombre y pasará a denominarse Altaba

La agonía de Yahoo llega a su final. La empresa pasará ahora a denominarse Altaba y cambiará su ámbito de trabajo.

Guillermo Nieva

11 de Enero de 2017

Ahora sí que sí, tras mucho tiempo pasando agonías y teniéndonos en vilo a los nostálgicos de Internet, Yahoo va a pasar a la historia. No es que la compañía como tal vaya a desaparecer, sino que el nombre en sí dejará de usarse. Además, varios cargos directivos van a abandonar la empresa, que ahora se transformará en una compañía de inversiones.

Todo esto es el resultado de que finalmente se vaya a hacer efectiva la compra de Yahoo por parte de Verizon por un precio de casi 5.000 millones de dólares. Con esto se pone fin a una travesía por el desierto de la compañía, que no dejaba de encontrar problemas y contratiempos cada vez que intentaba levantar cabeza y que viene de vivir otro annus horribilis en 2016.

Adiós Yahoo, hola Altaba


De ahora en adelante, la empresa dejará de lado el nombre Yahoo y pasará a denominarse Altaba. Se trata de una decisión bastante lógica si tenemos en cuenta que van a producirse cambios profundos tanto en el objetivo de la compañía como en la plantilla de trabajo, una plantilla que ya no tendrá al frente a Marissa Mayer.

Aunque hasta ahora, la CEO de Yahoo siempre se había mostrado reacia a abandonar el barco, independientemente de lo que sucediese, desde Fossbytes indican que finalmente la realidad ha sido mucho más fuerte que los posibles anhelos de la mandataria.

La Comisión de Mercado y Valores de EEUU ha hecho público que el cierre de la compra y el final de la operación serán oficiales a partir del martes 10 de enero. El nuevo consejo de administración al frente de Altaba pasará a estar formado por cinco miembros, de los que aún no se conoce la identidad.

Yahoo deja de existir como tal

Yahoo deja de existir como tal


Pero Mayer no va a ser la única que abandone la compañía que hasta ahora presidía. David Filo, cofundador de Yahoo, y otros cuatro miembros del Consejo actual abandonarán también sus puestos. Está claro que tras la compra por Verizon se espera hacer borrón y cuenta nueva.

A pocos les puede sorprender la cruda y actual realidad que envuelve hoy a Yahoo, o lo que queda de ella. No obstante, eso no quita que quedemos algunos nostálgicos a los que se nos salta más de una lágrima. Y es que se hace duro eso de pensar que dentro de unos pocos años, habrá chavales expertos en Internet a los que tendremos que explicarles lo que fue Yahoo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios