/ noticias

AUMENTANDO COBERTURA

Yoigo invertirá 25 millones de euros en llevar su cobertura 4G al 80% de la población española

La teleoperadora ya está en proceso de mejorar su cobertura 4G llegando a 5,7 millones de españoles más.

Juan Pedro Prat Medina

06 de Diciembre de 2015

Cuando nos acostumbramos a lo bueno, ya no queremos volver a lo anterior. Prácticamente todas las teleoperadoras ofrecen velocidades 4G en todas su tarifas, y es que el 4G se ha convertido ya en un estándar de navegación. La posibilidad de navegar y descargar a velocidades mayores ya se ha convertido casi en una necesidad y Yoigo aún tiene parte del mapa español sin cubrir. Por eso mismo, la teleoperadora ya ha puesto todo en marcha para mejorar su cobertura 4G con una inversión de 25 millones de euros.

Llegarán al 80% de su cobertura


Ahora mismo, todas las teleoperadoras trabajan con tarifas que ofrecen conexiones 4G, ya que la gran mayoría de terminales aceptan este tipo de conexiones. Pero bien es verdad que éstas no llegan a todos los municipios de España, incluso en los que ya tienen red las teleoperadoras. Yoigo se ha propuesto dar un paso más en la ampliación de su cobertura 4G para llegar al 80% de su red.

Yoigo invertirá 25 millones de euros en llevar su cobertura 4G al 80% de la población española

Para ello van a realizar una inversión de unos 25 millones de dólares para alcanza a 7,5 millones de habitantes más. Actualmente, Yoigo solo cubre un 66% de su red con cobertura 4G, como hemos mencionado anteriormente, tras esta ampliación podrán alcanzar el 80%, llegando a un total de 1.163 municipios.

En la compañía se muestran muy contentos con esta iniciativa, y su consejero delegado, Eduardo Taulet, indica que el trabajo de ampliación ya se está llevando a cabo. Prevén su finalización para mayo de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios