/ noticias

ACTUALIZACIÓN INMINENTE

YouTube mostrará los megas que consumen los vídeos en Android

La aplicación por excelencia de reproducción de contenido multimedia en Internet sigue actualizándose y lo hace esta vez en Android.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Diciembre de 2015

Cada vez vamos teniendo entre nosotros dispositivos más capaces y potentes, con memorias RAM y procesadores capaces de desafiar a algunos netbook y ordenadores portátiles estándar en cuanto a características técnicas, y eso es al final peligroso, especialmente para nuestro bolsillo. Con pantallas en Full HD e incluso QHD, las aplicaciones de reproducción de vídeo más importantes se actualizan permitiendo reproducción a 60 imágenes por segundo y escalado automático a la resolución que seamos capaces de alcanzar en función de la calidad de la señal móvil o Wi-Fi.

El caso es que hay veces que podemos llevarnos un buen susto en la factura mensual porque nos hayamos pasado de los megas consumidos holgadamente, y esto es algo que se debe principalmente a lo poco informados que estamos del consumo que hacen las aplicaciones en directo. Es evidente que si accedemos a los ajustes vemos lo que ya hemos consumido, en pasado, pero nunca en presente a no ser que optemos por aplicaciones de terceros que no todo el mundo conoce.

Un problema real para muchos


El vídeo en streaming es una de las vías que más datos consumen en la actualidad en nuestro dispositivo móvil, de manera que se antoja capital que aplicaciones como YouTube se pongan al día y nos informen, de verdad sobre cuánto daño está haciendo ese vídeo a nuestra tarifa de datos.

Lo primero es estar informados.

Lo primero es estar informados.


Antes estimábamos que de media un vídeo en Full HD supera con creces el MB por minuto en YouTube, pero ahora la aplicación oficial de YouTube se actualiza y da soporte en Android a la información de consumo en búfer que está teniendo un vídeo en concreto[/b]. De este modo, con tan solo pausar el vídeo podremos ver el tamaño total del vídeo y el búfer de carga, algo que nos vendrá muy bien a muchos especialmente si estamos fuera de casa.

Dentro de unas semanas estará disponible la APK para que todo el mundo pueda descargarla o actualizar su versión actual; por el momento está en pruebas, pero ya es una realidad que esto será así y no tendremos que hacer más que parar el vídeo en ciernes. YouTube sigue evolucionando y se hace fuerte en Android, esperemos que la actualización también llegue a otros sistemas operativos pronto.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
YouTube Rewind What Does 2013 Say?

VÍDEO PARODIA

YouTube Rewind What Does 2013 Say?

Youtube parodia lo mejor del 2013 en un vídeo que concentra personalidades como PSY, Robin Thicke, Miley Cyrus o Katy Perry.

Comentarios

Sin comentarios