/ noticias

ACTUALIZACIÓN

YouTube para Android nos lo pondrá más fácil para encontrar nuestras suscripciones

Si usas Android y eres usuario asiduo de YouTube, esto te interesa, porque si antes era un lío ahora no lo será tanto.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Febrero de 2016

YouTube y su aplicación para dispositivos móviles y tablets no deja de actualizarse en Google con cambios demasiado palpables para el usuario diario, que ha quedado abrumado por la cantidad de modificaciones en la interfaz cuando parecía que ya íbamos a recibir una versión estable y duradera. Pero no. Los de Mountain View siguen buscando la versión definitiva de la app del reproductor de vídeo en red más importante del planeta, y no parece que haya mucho consenso en su etiqueta de 'definitivo', pues ahora encontrar nuestras suscripciones era un poco más engorroso, por no hablar de las obligatorias recomendaciones que tenemos que ver siempre que abramos la aplicación.

Bien, pero queda mucho por hacer


Sin embargo, ahora será más fácil seguir a ese YouTuber o canal que queramos en concreto, solo en Android, gracias a la última actualización disponible en los terminales del bicho verde de Google. Es muy sencillo, en la barra izquierda de las suscripciones tendremos una pestaña que nos permitirá ordenarlo todo según tres criterios: más relevante, nueva actividad y en orden alfabético. De este modo, el scroll vertical de suscripciones de la columna mostrará las burbujas en el orden preferente y no como a Google le diese la gana, como hasta ahora. Es un paso adelante, un pequeño paso en frente. Poco a poco.

YouTube sigue buscando su interfaz ideal.

YouTube sigue buscando su interfaz ideal.


El vídeo en streaming es una de las vías que más datos consumen en la actualidad en nuestro dispositivo móvil, de manera que se antoja capital que aplicaciones como YouTube se pongan al día y nos informen, de verdad sobre cuánto daño está haciendo ese vídeo a nuestra tarifa de datos.

De media un vídeo en Full HD supera con creces el MB por minuto en YouTube, pero ahora gracias a la aplicación oficial de YouTube podremos conocer más de cerca toda la información gracias a que recientemente se ha actualizado y ya da soporte en Android a la información de consumo en búfer que está teniendo un vídeo en concreto. De este modo, con tan solo pausar el vídeo podremos ver el tamaño total del vídeo y el búfer de carga, algo que nos vendrá muy bien a muchos especialmente si estamos fuera de casa. YouTube sigue evolucionando y se hace fuerte en Android, esperemos que la actualización también llegue a otros sistemas operativos pronto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios