/ noticias

CONTENT ID

Youtube hace cambios en el proceso de reclamación de copyright para ayudar a los creadores

El dinero obtenido durante una reclamación se mantendrá aparte y lo recibirá íntegramente quien tenga la razón.

Yago Rosa Fernández

28 de Abril de 2016

La comunidad de creadores de Youtube lleva un buen tiempo viendo cómo algunas empresas se aprovechaban del sistema de reclamaciones de Youtube. Es uno de los muchos problemas que se están encontrando por contenido derivado, el cual se contempla el uso derivado de obras originales para crítica, información, educación y sátira, entre muchos otros.

El problema es que la detección automática de Content-ID, necesaria para evitar demandas mayores, no reconoce el contexto, sino que solamente reconoce la imagen y da el aviso. Es en ese momento cuando un creador puede ver su vídeo eliminado o dejar de recibir ingresos por su vídeo, aunque realmente cumpla las normas. Es por ello que Youtube ha lanzado un nuevo método para desincentivar el uso fraudulento de reclamaciones.

Nuevo método de reclamación de YoutubeT

Nuevo método de reclamación de YoutubeT



Uno de los muchos problemas hasta ahora es que durante el tiempo que hay una disputa en Youtube, el presunto dueño del contenido original recibe el dinero de los anuncios hasta que se acabe la disputa. Esto es una molestia porque muchas veces el contenido que reclaman en insignificante o realmente se usa dentro de los límites legales pero dejan al creador del vídeo en Youtube sin ingresos durante un mes aún a pesar de que realmente es su dinero.

Nueva metodología en Content ID

A partir de ahora, cuando reciba una reclamación, el que realiza la reclamación recibe el dinero, como hasta ahora, pero con una salvedad. Si esa reclamación se disputa porque quien sube el vídeo cree que no es justo, el dinero se queda aparte, no yendo a nadie en cuestión. Será cuando se solvente la disputa cuando vaya a quien tenga razón en el caso. Es una de las grandes quejas de muchos creadores, que prodrán no ver su vía de ingresos comprometida.

Esto es una gran ventaja porque al menos asegura que quien tenga derecho original al dinero no perderá nada, aunque eso signifique lo reciba más tarde. Esto también desincentivará a los trolls del copyright que hace reclamaciones sin ninguna base, haciendo que sus esfuerzos se vuelvan en vano y no puedan estar un tiempo recibiendo dinero que no les corresponde.

No es el único problema, pues en muchos casos se utilizan las reclamaciones por copyright para acallar críticas negativas a algunas obras, pero al menos no hará vulnerables a creadores en el sentido económico del asunto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios