/ noticias

COMPARTIR EN YOUTUBE

Youtube nos permitirá compartir vídeo a través de la propia aplicación para móvil

Esta función empieza a expandirse a los móviles de iOS y Android tras un periodo de prueba en algunos países.

Yago Rosa Fernández

07 de Agosto de 2017

A principios de este año, Youtube lanzó una nueva característica para compartir vídeos de forma privada a través de las aplicaciones para móviles. Después de lanzar por primera vez en Canadá y luego expandirse al resto de Norteamérica, la pestaña de Compartido ahora se está habilitando a los usuarios de todo el mundo.



La función de vídeos compartidos se muestra como una quinta pestaña en la barra inferior de las aplicaciones móviles de YouTube para Android e iOS. Los usuarios pueden tener hilos individuales, así como grupos más grandes para compartir, dar Me Gusta y comentar en vídeos de forma privada. Los vídeos compartidos en estos hilos se reproducirán en un orden cronológico. Este ha sido el comentario de Google al respecto:

A partir de hoy, puedes compartir vídeos con tus amigos y familiares directamente en YouTube. No solo puedes compartir y recibir vídeos en la aplicación, también puedes hablar sobre ellos directamente en YouTube, responder con otro vídeo, invitar a otros a la conversación y mucho más. Creemos que hará que compartir sea más fácil, más rápido y más divertido si se usa un móvil. Y si quieres continuar compartiendo vídeos con otras aplicaciones, todavía puedes hacerlo.

Youtube ofrece chats internos



Para enviar un video, los usuarios pueden seguir utilizando el antiguo flujo de acciones de toda la vida para compartir. El panel Compartir ahora incluye un carrusel en la parte superior de tus contactos de YouTube para su envío inmediato.

Youtube

Youtube



YouTube comenta que los comentarios de usuarios que ha recibido durante el año pasado ha dado lugar a algunas mejoras de la característica. Por el momento, todavía se limita a móviles en los clientes de Android y iOS. La falta de una característica similar en el escritorio es algo que a nivel personal me molesta mucho y no tiene mucho sentido que se limite cuando no hay razones técnicas para no implementarlo en la versión de navegador de escritorio.

Comentarios

Sin comentarios