/ noticias

FIN DE LAS ANOTACIONES

Youtube quitará las anotaciones en los vídeos dejando las tarjetas y pantallas finales

Youtube asegura que las anotaciones han caído en desuso tras las la inclusión de las tarjetas y pantallas finales, además de que las notaciones no funcionan en móviles ni televisores.

Yago Rosa Fernández

17 de Marzo de 2017

Youtube ha anunciado uno de esos cambios que más va a dar de qué hablar, al menos en lo que respecta a los creadores de contenido. Una de las funciones que más tiempo lleva dando interactividad a los creadores es la de las anotaciones, que permite enlazar a otros vídeos, pero con un problema: solo funciona en la versión de escritorio.

Youtube quitará las anotaciones en los vídeos dejando las tarjetas y pantallas finales


En los últimos años han ido añadiendo otras opciones, como las tarjetas que aparecen en un lateral y las pantallas finales, que a diferencia de las anotaciones sí que funcionan en versión para móvil y televisión. El uso de las anotaciones ha bajado tanto que calculan que ahora solo lo usan el 30% de usuarios de antes de las tarjetas, con lo que va a ser una de las funciones que van a eliminar.

Youtube elimina las anotaciones



Evidentemente lo que queda tiene inconvenientes, como por ejemplo que las tarjetas deben abrirse antes y no se pueden colocar en donde queramos del vídeo y la pantalla final solamente funciona en los últimos segundos del vídeo, pero se pueden importar estos últimos entre varios vídeos.

La decisión no ha gustado a todo el mundo, porque en los comentarios del anuncio hay quien le gusta quitar funciones que ya no se usan, sin embargos muchos prefieren el uso de anotaciones para correcciones de texto antes de renderizar el vídeo.

A partir del 2 de mayo no será posible crear nuevas notaciones ni editarlas, solo borrarlas. Los que las tengan seguirán funcionando, aunque como hasta ahora solo en escritorio. Tiene sentido este cambio ya que el 60% del contenido se consume en móviles, siendo las notaciones creadas antes de la explosión de los móviles.

Comentarios

Sin comentarios