/ noticias

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
GOOGLE TAMBIÉN JUEGA

YouTube lanza 'YouTube Gaming' su propia plataforma de streaming de videojuegos

Google lanza hoy su página de streaming de videojuegos cuyo objetivo es combatir directamente contra Twitch.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Agosto de 2015

El streaming de videojuegos ha conseguido alcanzar cotas altísimas en los últimos años. La retransmisión de partidas en tiempo real es una de las características que más ha llamado la atención de los jugadores con la llegada de las consolas de nueva generación. El poder mostrar cómo se juega un nuevo título tiene un componente social que ha arrasado. Hasta ahora, Twitch era la plataforma más popular y la que más usuarios utilizaban. Ahora esto puede acabarse pues Google ha contraatacado con YouTube Gaming, su propia página web de streaming de videojuegos.

La apuesta de Google por los videojuegos


Desde hoy mismo está ya disponible la nueva plataforma YouTube Gaming para todos aquellos que quieran retransmitir sus partidas en tiempo real. Pero todos sabemos que Google es ambiciosa y que Gaming no será un simple escaparate. La misma empresa ha confirmado que este nuevo proyecto no solo servirá para que los usuarios hagan streaming de sus juegos favoritos, sino que será una plataforma en la que se aglutinarán todos los contenidos sobre videojuegos.

YouTube Gaming

YouTube Gaming


Esto quiere decir que podremos retransmitir nuestras partidas y también tendremos vídeos relacionados con los juegos, todo en un solo sitio. La página se estrenará en todos los países donde funciona Youtube y llegará a tener también su propia aplicación móvil para Android e iOS.

YouTube vs Twitch


Google ya intentó hacerse de Twitch, pero finalmente fue Amazon la que se llevó el gato al agua. Ahora vuelven a estar mano a mano, aunque la plataforma de Amazon le saque un poco de ventaja. Lo bueno es que YouTube no parte de cero gracias a todos esos seguidores que tiene y a sus toneladas de contenido, pero aún tendremos que ver cómo se desarrolla la batalla.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios