/ noticias

NUEVA OPCIÓN

YouTube HDR llega a los Galaxy S8 y S8+

La versión YouTube HDR llega a los principales terminales móviles de Samsung.

Guillermo Nieva

10 de Septiembre de 2017

La tecnología HDR es uno de los últimos gritos en lo referente a vídeo digital, y ahora ya es posible disfrutar en los terminales TOP de Samsung de los vídeos en formato HDR que ofrece YouTube, puesto que la plataforma de vídeos ha comenzado a ofrecer este servicio tanto para los terminales Galaxy S8 y S8+ como para el recién estrenado Galaxy Note 8.

Puesta al día de YouTube


Según indican desde el medio SlashGear, ha sido YouTube quien se ha actualizado para darle soporte HDR a estos modelos, permitiendo a partir de ahora visualizar contenidos con una calidad máxima de 1440p y en modo HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés).

Para poder disfrutar de esta nueva característica, los usuarios de los terminales mencionados simplemente tendrán que actualizar la app móvil de los mismos. Una puesta al día que se espera sea sólo la primera de muchas, ya que se rumorea que Netflix y otras compañías también trabajan para incorporar esa alta definición.

YouTube HDR en dispositivos Samsung

YouTube HDR en dispositivos Samsung


Concretamente, el HDR ha llegado para quedarse y, con el paso del tiempo, será mayor el contenido disponible con este formato, el cual ofrece un mayor rango de colores y un contraste más elevado, lo que en teoría permite que las imágenes sean más realistas a ojos de los receptores del contenido visual.

Si eres uno de los afortunados que cuenta con un Galaxy S8, S8+ o Note 8, debes tener en cuenta la activación de la configuración QHD en el terminal. Únicamente si dicha característica se encuentra activada, podrás disfrutar completamente de la característica que nos ocupa.

Primeras visualizaciones, primeros problemas


El hecho de que la nueva característica ya esté disponible nos sirve para conocer las impresiones de los primeros que han hecho uso de la misma. Es cierto que ya se pueden encontrar por la red las primeras quejas, la mayoría haciendo referencia a problemas de fluidez. En cualquier caso, imaginamos que tanto Samsung como YouTube se habrán puesto manos a la obra para darle una solución rápida y eficaz.

Adaptar el formato HDR a los dispositivos móviles actuales no es tarea fácil, básicamente porque se ponen en juego parámetros complejos. Sin embargo, teniendo en cuenta la buena aceptación del formato, es sólo cuestión de tiempo que termine convirtiéndose en un estándar en el mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios