/ noticias

DIRECTOS YOUTUBE

Youtube ya permite hacer vídeos en directo desde el móvil

Los canales con más de 10.000 suscriptores podrán hacer directos desde el móvil, función que se ampliará a todos próximamente.

Yago Rosa Fernández

08 de Febrero de 2017

Una buena función que nos trajeros Meerkat y Periscope es al de poder hacer un directo fácil y rápido desde el móvil, algo que puede ayudar en situaciones donde no se prepara mucho o donde no podemos tener un completo ordenador con OBS para poder todo lo necesario, pero a veces es suficiente como para que funcione, y Youtube quiere ofrecer esta opción desde ya.

Así se inicia un directo en Youtube

Así se inicia un directo en Youtube


desde el móvil
Ahora esta opción está al alcance de un grupo de personas y nos permite hacer un directo desde el móvil pulsando solamente un par de botones, si bien no tan exclusivo como para ser solamente para los mejores youtubers de la web con más suscriptores, solamente pueden acceder a ella quienes posean 10.000 suscriptores o más, una cantidad relativamente alta pero no tanto como para que apenas un centenar de canales tengan acceso a ello.

Youtube actualiza los directos con directos desde el móvil y superchat



A partir de ahora será sencillo para los canales relativamente grandes que quieran hacer directos de forma rápida con un móvil, pues podrán hacerlo con solo un par de pulsaciones y además podrán ver los comentarios en pantalla. Aunque ahora esté limitada, dentro de un tiempo llegará a más creadores con menos suscriptores.

A esta novedad se le incluye la opción de Super Chat, en la que un comentarista podrá pagar una cantidad de dinero que irá en su mayoría al creador de contenido para que lo pueda ver sin que se pierda en un mar de comentarios, función de la que ya hablamos aquí y será una financiación notable para los que tengan fans dispuestos a que un creador lea uno de sus comentarios

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios