/ noticias

YOUTUBE

YouTube implementa 'Trusted Flagger' para reportar contenido

Este programa ha sido creado para hacer efectiva la retirada de vídeos con contenido inapropiado. Además, YouTube está trabajando en una plataforma para niños.

Carolina Avedano

18 de Marzo de 2014

YouTube ha creado Trusted Flagger, un programa al que sólo se puede acceder mediante previa invitación, diseñado para hacer más efectiva la retirada de vídeos de contenido inapropiado.

Así, se ha seleccionado cerca de 200 organizaciones y particulares cuyas notificaciones son tratadas con prioridad por el equipo censor de la plataforma. Google aclara que, entre los llamados 'super flaggers', sólo una decena son agencias gubernamentales, y todos tendrán la posibilidad de reportar vídeos 'en masa'.

'Nuestras guías para la comunidad prohíben ese tipo de contenido y nuestro equipo de análisis responde a los vídeos notificados a contrarreloj, eliminando de forma rutinaria los vídeos que contienen discursos de odio o que inciten a cometer actos violentos', afirma YouTube, explicando que colaboran con la unidad de la policía británica para censurar propaganda extremista y vídeos que puedan instigar actividades terroristas y que pueda violar de ese modo la Ley Contra el Terrorismo de Reino Unido.

Los 'Superusuarios' tendrán prioridad para notificar

Los 'Superusuarios' tendrán prioridad para notificar


Un portavoz de Google ha aclarado que en todo caso, la última palabra la tiene YouTube, es decir, que la retirada de vídeos requiere la supervisión activa del personal de la plataforma y que 'cualquier insinuación de que algún gobierno u otro grupo pueda usar estas herramientas de notificación para eliminar contenido de YouTube por sí solo es errónea'.

YouTube para niños


Como ni siquiera con el programa Trusted Flagger se puede hacer frente a la cantidad de vídeos de contenido inapropiado que se sube diariamente a YouTube, están trabajando en una plataforma de exclusivo contenido infantil, dedicada a niños menores 10 años. Los padres podrían recomendar el contenido para sus hijos y el acceso sería mediante una lista específica y tendría una app diferenciada.

YouTube ya cuenta con una versión para colegios que sólo contiene vídeos educativos, llamada YouTube EDU. Sin embargo, a pesar de contar con el 'modo seguro', no se controla la publicidad que se emite y eso resulta un problema.

De todos modos, aún no hay noticias sobre fecha de lanzamiento ni nada confirmado sobre esta nueva iniciativa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios