/ noticias

E-SPORT STREAMING

Youtube ofrece live streamings de 60 fps y HTML5 para competir con Twitch

Con el objetivo de competir contra Twitch.tv, la principal plataforma de retransmisión online, Youtube prepara cambios en su página, añadiendo la opción de live streaming en 60fps y un nuevo reproductor HTML5.

Jaime López Rodríguez

23 de Mayo de 2015

Hace un año volaban los rumores de la posible compra de Twitch.tv por parte de Google aunque finalmente fuera Amazon quien, tras negociaciones, adquiriese la web de live streaming por 970 millones de dolares. Desde entonces no se ha oído mucho más acerca de los esfuerzos de Google por convertir Youtube en algo más que una plataforma de vídeos online. Y, aunque es cierto que a día de hoy muchos streamers optan por utilizar sus servicios para colgar vídeos o retransmitir en directo, es Twitch.tv la que aúna un mayor público y audiencia en lo que a videojuegos en directo se refiere. Por poner un ejemplo: el streamer de League of Legends Nightblue3 alcanza alrededor de los 857.000 de suscriptores en en Twitch mientras que, en Youtube, apenas pasa de los 137.000.

Aunque Youtube es la plataforma lider en publicación de vídeos, Twitch.tv es el referente del live streaming

Aunque Youtube es la plataforma lider en publicación de vídeos, Twitch.tv es el referente del live streaming


Así, y con objetivo de atraer a los usuarios de este tipo de servicios, Google ya ha trabajado con Xsplit, una de las alternativas más populares para retransmitir videojuegos. Todo esto para traer el streaming a 60FPS, el usado por los videojuegos, con lo que estaría buscando situarse al mismo nivel de su principal competidora, que ya lo poseía. Pero tienen preparado algo más: su reproductor HTML5. Este reduce considerablemente el uso de la CPU y de la memoria del ordenador y, además, permite reproducir a distintas velocidades o repetir fragmentos. De descuidarse Twitch, esta propuesta de Youtube podría desbancar al ya desfasado reproductor flash del que se nutre. Pero queda aún mucho trabajo por hacer para que Google pueda acaparar toda la atención.

Queda aún mucho trabajo por hacer


Superar a un gigante no es fácil. El principal problema es que el reproductor HTML5 para el live streaming solo está disponible en la versión de escritorio (que en un mundo de smartphones y tablets es muy limitado), pero, y más importante en este mundillo, la latencia. Youtube tiene una latencia en directo de unos 30-40 segundos frente a los menos de diez de los que dispone Twitch. Esto hace la interacción con los espectadores a través del chat torpe y, siendo uno de los puntos más importantes de la retransmisión, haca que Youtube tenga que esforzarse más si quiere no solo ponerse a su nivel, si no superarlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios