/ noticias

YOUTUBE RESTRINGIDO

El modo restringido de Youtube da problemas a varios youtubers, especialmente los LGTB

Varios creadores muestran que algunos de sus vídeos no se muestran por un modo restringido que podría haberse puesto a algunos usuarios sin que lo supieran.

Yago Rosa Fernández

20 de Marzo de 2017

Una vez más el portal de vídeos Youtube ha efectuado uno de sus cambios que prometen no gustar a todo el mundo. Muchos creadores están descubriendo que parte de su contenido no estaba mostrándose a algunos suscriptores debido a que a algunos se les había activado el modo restringido.



Este modo, al que muy pocos se han apuntado voluntariamente pero que está activado para bastante gente, restringe la posibilidad de ver contenido que los algoritmos de Youtube califiquen de sensible. Esto no sería un problema si no fuera porque se producen muchos falsos positivos, muchos vídeos que no tatan de temas conflictivos y quienes más los sufren esta vez son creadores de contenido LGTB.

El contenido LGTB restringido



Una youtuber ha hecho algunas capturas con el modo activado y desactivado, mostrando vídeos donde se hace referencia a personas LGTB no aparecen, considerando que el algoritmo los toma como vídeos potencialmente nocivos para menores cuando la realidad simplemente expone su punto de vista sin ningún contenido que pueda considerarse ofensivo.




Obviamente Youtube ha respondido y ha aclarado que no es su intención y estos momentos deben estar ajustando el algoritmo para que dicho contenido aparezca. Este modo está pensado para menores y que así sus padres sepan que no están viendo contenido sensible. El problema radica en que muchos de estos vídeos puramente informativos pueden ser la ayuda a muchos menores que estén solos o confusos al considerar que pertenecen al colectivo LGTB y les puede permitir saber más del tema y que hay más gente como ellos exponiendo sus puntos de vista.

Comentarios

Sin comentarios