/ noticias

GOOGLE

YouTube Music Key, el nuevo servicio de Google

Llega el servicio de música de suscripción mensual de Google con más de 20 millones de canciones.

Carolina Avedano

19 de Agosto de 2014

Por fin podemos darle nombre al nuevo proyecto de Google: YouTube Music Key. Así ha sido bautizado el servicio de música por suscripción dentro de YouTube en el que está trabajando la empresa. Se estima que el lanzamiento y la presentación oficial del mismo será muy pronto, pero gracias a una filtración ya tenemos los detalles principales de esta nueva herramienta.

Desde junio sabíamos que Google estaba trabajando en un proyecto de este calibre, pero debido a las negociaciones con los sellos discográficos se ha retrasado un poco el timing propuesto para la presentación del mismo.

Suscripción mensual de pago


La idea es hacer competencia directa a Spotify, ofreciendo un servicio de música por suscripción a través de YouTube. La filtración, de la mano de Android Police, ha desvelado capturas de pantalla del servicio en cuestión y de todas sus características: se sabe que el usuario podrá disfrutar de un completo catálogo de música que llegará a más de 20 millones de canciones. Ofrecerá la reproducción de música sin cortes publicitarios, será una aplicación que funcione en segundo plano y contará con un modo sin conexión, para no consumir datos.

La organización de YouTube Music Key estará divida entre categorías (artistas, géneros, álbumes, entre otros) e incluirá vídeos musicales. Posiblemente a medida que pase el tiempo ampliará sus opciones con otro tipo de contenido relacionado.

El modelo de negocio seguirá la línea de Spotify: la tarifa de suscripción estará en los 9,99 dólares al mes, y darían acceso completo y total a los contenidos y al consumo de música offline, como hemos comentado. Al contratar este servicio podría tenerse acceso también a Google Play Music Key sin restricciones.

Capturas de pantalla del servicio

Capturas de pantalla del servicio


Estas nuevas herramientas y opciones que ofrece YouTube Music Key se gestionarían desde la aplicación oficial de YouTube para los dispositivos portátiles o desde la misma plataforma web. En cuanto al diseño de la interfaz, seguirá la misma línea que el actual YouTube, por lo que los usuarios podrán manejarse sin problemas.

No se ha confirmado aun cuándo será el lanzamiento oficial de YouTube Musc Play, pero teniendo en cuenta su estado de desarrollo avanzado, se piensa que pronto tendremos noticias. Seguramente Google lleve a cabo una de las prácticas promocionales más usadas: suscripción gratuita durante los primeros 30 días.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios