/ noticias

PÉRDIDAS YOUTUBE

Youtube perdería 750 millones de dólares al retirarse anunciantes por discursos de odio

Anunciantes como Pepsi y McDonals retiran sus campañas en Youtube al no querer ser vinculados a discursos de odio.

Yago Rosa Fernández

29 de Marzo de 2017

Hace una semana hablamos de Youtube por el modo restringido que ocultaba vídeos de temática LGTB, una medida con la que Youtube intentaría hacer que el entorno fuese más amigable para usuarios y también anunciantes pero que errores de algoritmo han hecho que no funcione nada bien.

Youtube

Youtube



Pudiera estar relacionado o no, una serie de anunciantes que invertía fuerte en la plataforma de anuncios de Youtube va a retirarse, entre los que se encuentran McDonalds y PepsiCo. Ambas empresas ha optado por retirar sus anuncios del portal del vídeos porque han descubierto que sus marcas estaban ayudando a financiar mensajes de odio, y la verdad no queda nada bien decir que apoyas la diversidad LGTB y que tu anuncio salga en un discurso de alguien que aboga por quitarles derechos y atentar contra su integridad física.

Youtube sufrirá pérdidas notables



Tal es la importancia de estas marcas que ambas empresas suponen 750 millones de dólares, el 7,5% de los ingresos por publicidad en Youtube, una cantidad que no es para nada pequeña y puede afectar a la rentabilidad de una plataforma que no fue hasta hace relativamente poco cuando consiguió ser rentable y relativamente respetado.

Aún así han asegurado que hay una forma para que ellos acaben volviendo y es asegurando que no van a poner anuncios en contenido ofensivo, lo cual puede resurgir el problema del modo restringido y los vídeos que no son amigables para ser monetizados, dos problemas por los que los creadores de contenido se han visto vulnerados aunque mayormente porque aún Google no ha dado con la fórmula para que sí afecte a los que realmente no son amigables.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios