/ noticias

YouTube

YouTube permite hacer donativos a tus canales favoritos

Ya pueden realizarse estas donaciones en Estados Unidos, Japón, Australia y México a través de Google Wallet.

Carolina Avedano

02 de Septiembre de 2014

YouTube está probando una nueva manera para monetizar los grandes éxitos de la plataforma: se ha sabido a través de Android Police que están desarrollando una nueva funcionalidad consistente en la posibilidad de donar dinero a tus canales favoritos. De este modo, se añade una nueva manera de interactuar con los nuevos 'ídolos' del siglo XXI.

Se podrá dar una especie de propina a los creadores de contenidos de 1 dólar, 5 dólares o lo que se considere. YouTube ha explicado que se quedará el 5%. De todas formas, es un proyecto que está en fase inicial, viendo la actitud del público ante los cambios, por lo que sólo estará disponible en cuatro países diferentes: Estados Unidos, Australia, Japón y México, tanto en la versión web de escritorio como en la aplicación para móvil y tablet. Esta función se promocionará mediante un banner que explicará el proceso, si el youtuber dueño del canal lo ha activado.

La financiación del espectador


Esta nueva forma de 'financiación' dará pie a una mejora de la calidad de los contenidos audiovisuales que se ofrecen en las plataformas de video, y también a la creación de un vínculo más estrecho entre espectador y el youtuber en cuestión. De este modo también los creadores de contenidos podrán desvincularse algo más a las marcas, pues una de las principales maneras de monetizar el canal es haciendo patrocinios y vídeos publicitarios por encargo, además de product placement, donde el producto que se anuncia se ve en el vídeo como un accesorio más.

Buenas noticias para los creadores de contenido

Buenas noticias para los creadores de contenido


Estos donativos se realizarán a través de Google Wallet, una decisión que pretende fomentar el uso de la aplicación, que no ha tenido tanto éxito como se esperaba. Matan dos pájaros de un tiro, pero lo mejor sería abrir otros canales de pago para ampliar las opciones de los que quieran participar económicamente.

No se ha comentado nada de si se extenderá pronto a otros países, pero quizás en los próximos meses tomarán la decisión. Sin duda, es un movimiento arriesgado porque puede repercutir en el negocio de los anuncios, por lo que veremos qué es lo que deciden tras esta fase beta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios