/ noticias

SERIES Y CINE

YouTube ya está moviendo ficha para hacerle frente a Netflix con la compra de series y cine

La compañía ya está en conversaciones con Hollywood para desarrollar su propio servicio de contenido en streaming con series y cine.

Juan Pedro Prat Medina

07 de Diciembre de 2015

Los servicios de streaming se han convertido en un verdadero boom. Netflix ha conseguido revolucionar el mundo del contenido audiovisual de suscripción gracias a series de calidad, tanto en contenido, como en continente. Su extenso catálogo de programación ha llegado recientemente a España y también ha triunfado. YouTube está en proceso de expansión, y tras anunciar YouTube Red, YouTube Gaming y YouTube Music, quiere ahora poner en marcha su propio servicio de streaming para hacer frente a Netflix.

Contenido de Hollywood y también propio


Ha sido el diario The Wall Street Journal, el que ha desvelado la información que revela que directivos de YouTube se están reuniendo con productoras y estudios de Hollywood para hacerse de series y cine de calidad para su propio servicio de streaming. Según informa dicho medio de comunicación, el modelo de distribución será igual que el de Netflix, aunque no se sabe si todo el contenido irá directo a YouTube Red, o dejarán algo gratuito.

YouTube ya está moviendo ficha para hacerle frente a Netflix con la compra de series y cine

De esta manera, YouTube quiere plantarle cara a Netflix, la cual ha conseguido una popularidad increíble. No solo tendría en su haber, contenido de terceros, sino que sus planes pasan también por producir sus propias series y películas. De hecho son ex-ejecutivos de MTV e incluso de la propia Netflix los que se estarían encargando de las negociaciones con Hollywood.

Actualmente, YouTube Red ofrece contenido offline y también sin publicidad, todo ello por un coste de 9,99 euros. Tendríamos que ver en un futuro cómo se integra este nuevo servicio audiovisual y a qué precio llegaría.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios