/ noticias

NOVEDADES YOUTUBE

Youtube cambia las condiciones para que los discursos de odio no puedan ganar dinero por publicidad

Los discursos de odio pasan a ser contenido que no se puede anunciar y aclara que muchos anunciantes están volviendo por los cambios.

Yago Rosa Fernández

02 de Junio de 2017

El Adpocalypse está haciendo que muchos youtubers con contenido ciertamente un poco cuestionable pero ni de lejos odioso estén viendo sus ingresos injustamente reducidos a cantidades que les impiden hacer buenos vídeos de forma habitual.

Youtube

Youtube



Una de las cuestiones es que definen la situación actual de Youtube el hecho de que los anuncios han podido ser mostrado en vídeos con mensaje extremista. Esto enfadó de sobremanera a los anunciantes y se han ido de forma notable para evitar salir en contenido inadecuado para su imagen de marca.

Ahora Google quiere poner coto a esto y ha actualizado las normas de la plataforma de vídeo. Entre sus novedades se expresa que los vídeos con contenido de odio, extremismo y difamación no podrán monetizarse, con lo que si alguien va a subir contenido para odiar a gente lo tendrá que hacer de forma gratuita pero para muchos eso no será demasiado problema porque lo harían igualmente.

Google asegura que los anunciantes están volviendo



Google y Youtube han tenido también algunas negociaciones con anunciantes y aseguran que algunos de los que se fueron están volviendo debido a la expansión de sistemas de control y el hecho de que estos contenidos no se van a volver a asociar a las marcas. Es de esperar que poco a poco el CPM aumente pero seguirán algunos ajustes para que esta situación mejore finalmente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios