/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
A ESPAÑA

YouTube Red podría llegar a Europa este mismo año 2017

El servicio de pago de contenido audiovisual de Google está pendiente de cerrar acuerdos para llegar a nuestro continente

Juan Pedro Prat Medina

03 de Enero de 2017

Google estaría ya atando todos los cabos sueltos para traer YouTube Red a territorio Europeo. El servicio de pago para la plataforma de vídeos llegó a Estados Unidos a finales de 2015, y aunque no ha tenido una acogida como la de Netflix, en Google están muy interesados en abrirse mercado y hacer que este servicio premium llegue a todas partes, ya que en unos territorios puede tener más éxito que en otros.

Vídeos por suscripción


YouTube, una plataforma en la que los vídeos se pueden visionar de manera gratuita, quiere convertir su modelo de negocio en uno que genere más dinero, pero con la suscripción de los usuarios. De esta forma nacía YouTube Red, algo parecido a Amazon Prime que ofrece una serie de ventajas y contenido exclusivos a los usuarios que se suscribieran. En octubre de 2015 llegó a Estados Unidos, llegando a otros tantos territorios como Nueva Zelanda o Corea del Sur durante 2016. Ahora le toca el turno a Europa.

YouTube Red podría llegar a Europa este mismo año 2017

Según diarios como The Telegraph o The Independent, Google estaría a la espera de cerrar diferentes acuerdos dentro de la industria musical (con sellos y casas discográficas), para traer su producto premium a Europa, incluyendo así nuestro país, en 2017. Con YouTube Red los usuarios podemos disfrutar de los vídeos sin publicidad, descargarlos para verlos sin conexión o disfrutar de contenido original de YouTube Originals. Esta suscripción también un incluye el servicio Google Music Play, uno de los rivales de Spotify.

De esta manera, YouTube Red llegaría a Europa para intentar comerle parte del pastel a Netflix, una de las reinas indiscutibles en lo que a plataformas de pago por contenido que hay ahora mismo. ¿Llegará también un arranque flojo a nuestro país? Esperamos confirmar su lanzamiento oficial y el precio (que se espera que sea de unos 10 euros al mes) pronto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios