/ noticias

EDITOR YOUTUBE

Youtube retirará el editor de vídeos el 20 de septiembre

El 20 septiembre solamente se podrán usar herramientas para modificar vídeos una vez se hayan subido a la plataforma.

Yago Rosa Fernández

21 de Julio de 2017

Youtube, siendo una de las plataformas más grandes para ver contenido de vídeo online, trata de ayudar a los usuarios a subir su propio contenido para compartir con otros. Desafortunadamente, dos de las herramientas que el servicio ofrece para aquellos que querían crear vídeos algo más trabajados se van el 20 de septiembre. Éstos son el editor de vídeo de YouTube y las herramientas de presentación de fotos.

Youtube retirará el editor de vídeos el 20 de septiembre


Destacado en las páginas de ayuda del editor de vídeo y la presentación de diapositivas de fotos, hay un gran banner que indica la eliminación de las herramientas. YouTube dice que están interrumpiendo ambos servicios porque 'hay muchas herramientas de edición gratuitas y de pago disponibles en línea' y sugieren a los usuarios que busquen en los foros para ver qué están usando para así mejorar la calidad de sus vídeos.

Youtube cierra el editor de vídeo el 20 de septiembre



YouTube indica que, aunque el editor de vídeo y las herramientas de presentación de fotos desaparezcan, las características de mejoras de vídeos continuarán. Las mejoras permiten a los usuarios recortar, desenfocar y filtrar vídeos subidos, pero no pueden utilizarse para crear vídeos per se, se tiene que haber subido un vídeo ya acabado para hacer una edición posterior.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios