/ noticias

YU

El flagship killer de 2016 se llama Yutopia, un tope de gama por 350 euros

YU presenta su nuevo y prometedor Smartphone Android. Vamos a conocerlo más a fondo.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Diciembre de 2015

Los smartphones chinos ya no son ningún aviso, tampoco son una amenaza, sino que son el rival real de las grandes fabricantes asiáticas y occidentales que hasta ahora habían gozado de un cómodo porcentaje de cuota en el mercado con smartphones en ocasiones demasiado elevados en cuanto a precio se refiere. Pero para ello están las empresas subsidiarias de otras más grande, para ofrecer terminales a precios más humildes y con el soporte de grandes compañías.

Yutopia, impresionante en todo


Hoy venimos a hablaros de YU, una subsidiaria de Micromax al igual que OnePlus o también Oppo, que irrumpe de la nada con un flagship killer que está despertando mucha expectación en las redes por su increíble propuesta, pues sobre el papel se antoja como la nueva arma para terminar con los dispositivos Android de más de 600 euros. Solamente con decir que Yutopia, nombre que ha recibido este Smartphone, cuenta con 4 GB de RAM montando un Snapdragon 810 así como una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles y una densidad de 565 píxeles por pulgada, ya nos hacemos una diea de que se trata de una máquina con todas las de la ley. ¿Cuánto pensáis que pdoría costar este terminal si se tratase de una fabricante puntera? Sí, por lo menos 550 euros, pero su precio va a ser oficialmente de 350 euros al cambio.

Yutopia

Yutopia


Sus dimensiones, salvo que haya cambios de última hora, son de 146,6 x 72,7 x 7,2 milímetros y su peso se queda en tan solo 159 gramos. Yendo más a fondo, vemos que tendría una memoria interna de 32 GB que podremos hacer que sean 128 GB más si le instalamos una tarjeta micro SD con ese máximo de capacidad. La memoria RAM es LPDDR4 y su cámara monta un sensor Sony Exmor RS IMX230 de 21 megapíxeles, estabilizador óptico y flash dual-led. La cámara frontal es más honesta con 8 megapíxeles pero con sensor OmniVision OV8865 BSI-2.

Entre otros detalles vemos que usará Cyanogen OD 12.1 basado en Android Lollipop 5.1.1, sensor de huellas, dual-SIM y una batería de 3000 mAh, quizá el punto donde más cojea. Como guinda, carga rápida Quick Charge 2.0. ¿Qué le falta a este terminal? Yutopia apunta muy alto.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
OnePlus One, vídeo de presentación

ONEPLUS

OnePlus One, vídeo de presentación

OnePlus One es uno de los teléfonos Android con una mejor relación calidad-precio.

Comentarios

Sin comentarios