/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

Zeiss VR One, la realidad virtual para iPhone 6

El nuevo visor competirá con el Samsung Gear VR

Carolina Avedano

11 de Octubre de 2014

La realidad virtual es una tendencia en alza, y ya comenzamos a ver prototipos que competirán con las grandes marcas. Zeiss VR One es el nuevo dispositivo que pretende plantar batalla al Samsung Gear VR, pues se centra en el mismo valor añadido: crear realidad virtual combinando un dispositivo con el teléfono. El nuevo gadget está diseñado para poder utilizarlo junto al iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, aunque pronto será compatible con otros modelos.

Zeiis VR One tiene un diseño muy parecido al visor de Samsung

Zeiis VR One tiene un diseño muy parecido al visor de Samsung


La idea de Zeiss es poder adaptar muchos modelos y marcas de smartphones al dispositivo para poder visualizar el contenido. La compañía comenta que en un futuro cercano los equipos de 4,7 a 5,3 pulgadas serán compatibles. Para poder fijar cada terminal, Zeiss ha ideado un sistema de bandejas extraíbles. A diferencia con los otros gadgets por el estilo que se han ido presentando en los últimos meses, Zeiss apuesta por la integración tanto en iOS como en Android. Windows Phone podría llegar más adelante, pero no está confirmado.

Gear VR encuentra su primer competidor


La propuesta de Zeiss está aún un poco en el aire, pero se ha confirmado que primero llegará a los mercados europeos para luego extenderse al resto del mundo. En cuanto al precio, rondará los 99 euros. La compañía ya ha facilitado a los desarrolladores las herramientas necesarias para la adaptación y creación de contenido (un SDK completamente abierto para ambos sistemas operativos, y dos aplicaciones de muestra: VR One media, que es un visor de fotos, y VR One AR, que es una plataforma básica para realidad aumentada), por lo que seguramente en unos meses podremos adquirir la nueva propuesta para la realidad virtual en el mercado.

Quizás algunas de las cuestiones más interesantes acerca de Zeiss es que la empresa está abierta a recibir propuestas para los usos del dispositivo. Carl Zeiss tiene intención de lanzar un concurso de creación de apps y juegos compatibles con sus gafas de realidad virtual. Para llegar al público, la empresa ha abierto un Tumblr en el que se ofrece información más detallada sobre el visor, y donde irán comentado las novedades al respecto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios