BOMBAZO
El Zuk Z2 Pro se hace oficial: 6 GB de RAM y Snapdragon 820 por 370 euros
Zuk Z2 Pro es una realidad finalmente. Te contamos todo sobre la nueva bestia de Lenovo.
22 de Abril de 2016
En estos momentos podemos encontrar un Zuk Z1 por tan solo 299 euros si buscáis un poco por la red, y quitando ese problema con el WiFi que parece ser fue finalmente solventado mediante actualizaciones de software, estamos ante un todoterreno que en pleno 2016 sigue siendo una alternativa de calidad. Su espectacular lector de huellas o gran pantalla de 5,5 pulgadas son puntos positivos, aunque se contrarrestan ligeramente con un mal aprovechamiento del porcentaje de pantalla con respecto al cuerpo del terminal.
Zuk Z2 Pro, la renovación esperada
Pero lo que hoy venimos a contaros es que sí, finalmente se ha presentado sus sucesor y es una auténtica maravilla -al menos sobre el papel, pues hasta que no le echemos el guante no podremos contarnos si estas espectaculares especificaciones se merecen o no nuestros superlativos halagos-. Empecemos por lo que queréis saber: 6 GB de RAM. No comienza mal el asunto, ¿verdad?
Tal como estaba en los planes de la compañía, Lenovo ha renovado su Zuk Z1 y lo hace con un Zuk Z2 Pro, que se lleva de regalo la etiqueta de Pro en su nomenclatura y lo hace con todo el derecho del mundo. En cuanto os digamos cómo es por dentro lo vais a ver:

Zuk Z2 Pro.
Si nos fijamos en el aspecto físico, vemos que se trata de un terminal grande, pero no tanto como su antecesor; dejamos las 5,5 pulgadas y baja a las 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Super AMOLED, que promete dar unos resultados ante luz adversa realmente buenos asumiendo que esos 424 ppi tendrán buenos nits. 145,4 x 70,5 x 7,5 mm son sus medidas para un cuerpo de 145 gramos, un equilibrio bueno para lo que es Zuk.
370 euros con 6GB
El procesador no dejará indiferente a nadie, es lo que todos buscábamos: Qualcomm Snapdragon 820. La nueva familia de Qualcomm está siendo la más escogida por los terminales Android de alta gama en lo que llevamos de 2016, un gran rival para el Exynos 8890 de Samsung, que también está dando un rendimiento sobresaliente.
En lo que respecta a la memoria RAM tenemos dos versiones para este Zuk Z2 Pro: una de 4 GB y otra de 6 GB, lo cual se antoja soberbio e incluso alocado teniendo en cuenta el precio del equipo. Seguimos con el almacenamiento interno, que será de 64 GB de base, igual que su antecesor, y otra versión con 128 GB. Las cámaras serán de 13 megapíxeles, f/1.8 en el caso de la trasera; para la frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles f/2.0. Terminamos con el apartado de la miscelánea, que nos deja de nuevo un lector de huellas dactilares en la aprte frontar -suponemos que igual de rápido que el de su antecesor, Quick Charge 3.0, USB Tipo-C, un lector de ritmo cardíaco y Bluetooth.
Desde hoy mismo ya se puede comprar, y cabe decir que la batería cae de los espectaculares 4100 miliamperios de su antecesor a los 3100 mAh de éste. ¿Qué te parece? En mi opinión se trata de una verdadera bestia, que sigue dallando en el diseño por ese btoón físico frontal que recuerda a un Samsung Galaxy S2; pero por todo lo demás es un flagship killer... ¡son 370 euros!
Fuente