/ tutoriales

TODAS TUS OPCIONES

10 tips para sacarle todo el jugo a Netflix

Un recopilatorio de consejos para que consigáis tener configurado Netflix a vuestra imagen y semejanza.

Guillermo Nieva

11 de Abril de 2016

A estas alturas todos sabemos que Netflix ha llegado para quedarse. Su expansión global es un hecho y poco a poco el sistema de video on demand va modificando nuestros hábitos a la hora de ver las películas y nuestras series favoritas. A continuación os contamos 10 formas con las que conseguiréis sacarle un mejor rendimiento a la plataforma.

Configura varios perfiles


Netflix te permite configurar diferentes perfiles, así que úsalos. De esta sencilla manera podrás mantener un historial de visualización diferenciado del historial de visualización de tu pareja o el de los más pequeños de la casa, por ejemplo. Incluso si utilizas Netflix para ti y sólo para ti, también puedes configurar varios perfiles en función del humor que gastes, y de esta forma adaptar la visualización a tu estado de ánimo.

Desbloquea categorías ocultas


El catálogo de la plataforma es inmenso, y cada día se hace más grande. Por este motivo existen docenas de categorías que están ocultas en el menú principal. Para acceder a ellas o simplemente averiguar si te estás perdiendo algo, existen varios directorios online en los que puedes consultar el catálogo global de la plataforma.

10 tips para sacarle todo el jugo a Netflix

Edita tu historial de visualización


Contar con un historial de todo lo que hemos visualizado en Netflix viene muy bien por si en el futuro deseamos volver a ver determinado video y no nos acordamos del título. No obstante, todo ese historial influye en las recomendaciones futuras que nos vaya a hacer la plataforma, así que si deseamos quitar alguna selección para que no nos vuelvan a recomendar videos similares, lo mejor es editar nuestro historial.

Selecciona aleatoriamente un episodio


En la web existen también muchos plugins y extensiones que permiten añadir opciones a Netflix, como por ejemplo NEnhancer, una extensión que nos permitirá seleccionar un capítulo al azar de la serie que escogemos y pasar a verlo a continuación. Muchos dirían que es la manera más veloz de averiguar si una serie en concreto puede ser de tu agrado o no.

Conoce los atajos


Si conoces bien las combinaciones de teclas, no te será necesario utilizar el ratón cuando uses Netflix junto a un ordenador. La barra del teclado o la tecla Enter te servirán para pausar el video, mientras que con la tecla F podrás alternar con el modo de Pantalla Completa y otro tipo de combinaciones como la tecla Shift más las flechas de dirección te permitirán avanzar o retroceder en el vídeo que estés visualizando.

Activa o Desactiva la auto-reproducción de episodios


Y es que cuando estás viendo una serie, si el próximo capítulo se encuentra disponible la plataforma lo anunciará y pasará a iniciar su reproducción tras terminar el capítulo actual. Tanto si quieres activar como desactivar esta opción, podrás hacerlo con el menú que se encuentra en la esquina derecha de la interfaz de usuario.

Subtítulos más accesibles


Si no encuentras los estilos predefinidos para los subtítulos a tu gusto, cámbialos y hazlos más atractivos. En el apartado de Tu cuenta podrás seleccionar y ajustar los parámetros para dejar la apariencia de los subtítulos a tu gusto.

Ponte a ver un contenido aleatorio


En el site Netflix Roulette podrás conseguir que el contenido a visualizar se seleccione de manera aleatoria. Podrás seleccionar los parámetros para ajustar el tipo de selección, y al presionar el botón Spin la ruleta girará y te ofrecerá un contenido que se ajuste a tus criterios de selección.

Accede a las novedades en Netflix


Aunque la misma plataforma realiza un buen servicio a la hora de anunciar y ofrecer los nuevos contenidos, también existen webs y directorios encargados de recopilar las últimas novedades añadidas. Es por esto que os recomendamos visitarlos de vez en cuando para ver si se os ha escapado alguna novedad.

Descubre lo que ya no está en Netflix


Del mismo modo, en los directorios mencionados podrás averiguar qué contenidos han abandonado o están próximos a abandonar la plataforma. Y es que cuando las licencias expiran, los contenidos desaparecen con ellas.

Comentarios

Sin comentarios