/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
Todos tus amigos también en Skype

Añade contactos a tu Skype

Dependiendo del uso que quieras darle a tu Skype, podrás agregar a un contacto de dos formas: por correo electrónico o por el número de teléfono. En este tutorial te enseñamos ambos casos.

Sarah Angelica Santiago

19 de Febrero de 2013

Skype es un programa que lleva funcionando desde hace muchos año y ha sido pionera en ofrecer videollamadas gratis con conexión a Internet. Sin embargo, desde que la compró el gigante Microsoft, los medios de comunicación no han parado de hablar de ella y son muchos los usuarios que la tachan como la responsable de que se haya eliminado el mítico Messenger.

Tal vez porque ya sólo lo utilizaban los nostálgicos o porque desde que existen las redes sociales y servicios de mensajería como Line o Whatsapp, ya nadie se comunica con tantas limitaciones como las que suponía el Messenger. Por este mismo motivo, la imagen de Skype se ha renovado en los último años y la plataforma ha ampliado muchas de sus funcionalidades algunas gratis pero muchas más de pago.

La aplicación está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos minoritarios como Linux. Podrás descargar la última versión desde su página web oficial y darte de alta como usuario. Existen dos maneras de agregar usuarios dependiendo de cómo te vas a comunicar con ellos. Si llamas a un número de teléfono tendrás que poner crédito en tu cuenta de Skype, pero si escribes o realizas una videollamas a una dirección de correo electrónico, será gratis.

Agregar un contacto por correo electrónico


Dirígete a la interfaz principal de Skype y pulsa sobre el menú Contactos y sobre la primera opción del desplegable:

Añade contactos a tu Skype

Se abrirá una nueva ventana en la que podrás indicar el correo electrónico de tu contacto en esta barra de búsqueda:

Añade contactos a tu Skype

En el caso de haber escrito exactamente la dirección de correo electrónico, te aparecerá el usuario debajo en cuestión de segundos. Si por el contrario, has puesto un nombre y un apellido, posiblemente aparezcan más opciones. En cualquier de los casos, puedes hacer click sobre el icono verde para agregar un contacto en Skype:

Añade contactos a tu Skype

Ahora deberás escribir un mensaje para que la otra persona sepa quién eres y acepte tu solicitud. Una vez lo envíes, saldrá este estado debajo de tu nuevo contacto:

Añade contactos a tu Skype

Agregar un contacto por número de teléfono


El procedimiento es el mismo que en el paso anterior hasta que entres en la opción Agregar usuario. Dentro de ella, verás que en medio de la pantalla aparecen los siguiente campos:

Añade contactos a tu Skype

Una vez indiques toda la información y pulses Añadir número, en la siguiente pantalla podrás enviar mensajes y hacer llamadas siempre y cuando tengas crédito en Skype:

Añade contactos a tu Skype

Comentarios

Sin comentarios