/ tutoriales

VUELTA A LOS ORIGENES

Añade un botón de inicio al escritorio de Windows 8

Lo que los usuarios echaban de menos, el botón de inicio se puede recuperar gracias a Start8. Una forma de acceder a las apps de Windows 8 como sus predecesores.

Sarah Angelica Santiago

08 de Mayo de 2013

Desde la primera vez que se vio Windows 8 muchos usuarios echaban de menos el botón de inicio del escritorio clásico. Entendieron que la transición de un sistema operativo a otro no iba a ser fácil, pero esta falta se ha convertido a día de hoy en una rectificación para Redmond, dado que en la próxima actualización del sistema operativo se rumorea que piensa recuperar el botón de inicio. Pero por el momento podemos instalar y usar Start8, una aplicación que pone el menú allí donde nunca tuvo que eliminarse.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de la aplicación. Para descargar hay que pagar, entre 5 y 50 dólares dependiendo de las funcionalidades que buscas y las respectivas compatibilidades. No obstante puedes obtener una versión de prueba en la misma página. Durante la instalación no tendrás ningún problema ya que se realiza de forma habitual.

Una vez finalices el asistente de instalación haz click sobre la primera opción Pruebe Start8 durante un mes. Para hacerla efectiva deberás introducir un correo electrónico y hacer click sobre Next. Confirma la instalación a través del e-mail que te llegará en cuestión de instantes a tu bandeja de entrada.

Añade un botón de inicio al escritorio de Windows 8

En la siguiente ventana podrás personalizar el aspecto del menú: estilo Windows 7 o Windows 8. Cada uno tiene una configuración de aspecto distintas. Pero en general podrás personalizar el color o el botón con una imagen que tengas como archivo o bien con las opciones que te presenta el programa.

Añade un botón de inicio al escritorio de Windows 8

En la pestaña de Control situado en el margen izquierdo de Start8 también puedes activar o desactivar interesantes opciones como todo lo que pasa cuando estás en la interfaz de Modern IU o en cambio, el escritorio clásico. Personalmente, recomiendo activar activar las siguientes opciones:

Añade un botón de inicio al escritorio de Windows 8

Una de las ventajas de este programa es que podrás gestionarlo en español, por lo que también permite personalizar al máximo el botón de inicio de Windows. Así es como queda:

Añade un botón de inicio al escritorio de Windows 8

Comentarios

Sin comentarios