/ tutoriales

FOTOGRAFIAS CON MOVILES

Aprende a sacar fotos con tu smartphone

Ahora que llegan las vacaciones echarás más veces la mano al bolsillo para coger tu móvil e inmortalizar el momento. Aquí tienes unos consejos para hacerlo como un profesional.

Sarah Angelica Santiago

26 de Junio de 2013

Que el smartphone sea el dispositivo con el que más fotografías se sacan cada día no es ninguna novedad. Que se lo digan a Apple sino, que fue el principal reclamo para señalar el iPhone como el gadget estrella para ello. Pero no todo vale en Internet que se ha vuelto inminente visual y que ahora más que nunca, a los usuarios les encanta (y nos encanta) exponerse en la ventana de la red. Hay que hacerlo con maestría y por eso aquí vienen los consejos más prácticos y fáciles de llevar a cabo cada vez que te dispongas a sacar una foto.

Aprende a sacar fotos con tu smartphone

Hay que tener algunas cosas definidas antes de nada: cada smartphone saca fotos de forma distinta. Los resultados dependerá de muchas variables como de los píxeles que tiene y de la propia aplicación de la cámara. Por ello, lo primero que debes hacer es comprobar la resolución de tu cámara. Para ello tendrás que dirigirte al menú de la aplicación de la cámara y ver si tienes seleccionada la resolución de mayor tamaño de la imagen o bien la más alta. Sólo así saldrán las imágenes con una calidad superior.

Ahora bien, deberás de comenzar a comportarte como un fotógrafo y controlar el enfoque de lo los elementos que quieras fotografiar. Algunos sistemas operativos traen aplicaciones en la cámara que permiten bloquear el enfoque. De la misma forma, es importante agarrar el móvil con mucho pulso. Hay algunos dispositivos que por su tamaño, te será difícil o puede ser que simplemente carezcas de pulso para ello. Intenta ayudarte de tus dos manos o codos o bien apoyarte en alguna superficie para lanzar la foto.

El detalle en el que nadie cae reside en limpiar la lente cada vez que te dispones a sacar una foto. Es curioso que cuando nos prestan una cámara es una de las primeras cosas que se miramos, si las lentes están impolutas, pero en los móviles, que no hay más remedio que poner los dedos encima de la lente, nunca le pasamos un paño o la esquina de la camiseta.

Ahora bien, posiblemente tu cámara tenga flash y sea de noche. Lo primero que piensas es en activarlo, pero tu y yo sabemos que las fotos nunca salen bien de esa manera. Los flashes de las cámaras suelen ser muy fuertes y más si pretendes sacar una foto de primeros planos. Así que más vale que busques alternativas lumínicas o hagas una prueba con flash para ver cómo queda. Otro truco que sólo lo permiten algunas aplicaciones se trata de hacer un balance de blancos o pruebas con el ISO, lo que mejorará notablemente la calidad de la foto.

Comentarios

Sin comentarios