/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
EFICACIA EN EL TRABAJO

Capturar pantallas y compartirlas en las redes sociales con un click

Gyazo es una herramienta cuyo principal atractivo es la simplicidad con la que se puede capturar una pantalla y compartir en distintas plataformas.

Sarah Angelica Santiago

22 de Julio de 2013

Se podría decir que compartir imágenes en redes sociales es una tarea que realizamos a diario. Existen formas más rápidas que otras, sobre todo, si lo hacemos desde un teléfono móvil. La cuestión muchas veces radica en ahorrar pasos, y la verdad es que a la hora de hacerlo desde un ordenador, la acción se prolonga más de lo que debería: buscar la herramienta de captura, ir hasta la zona a capturar, guardar la captura, ir hasta la plataforma que quieres compartir, loguearte, escribir mensaje y adjuntar captura.

Por esto mismo quisiera hablaros de Gyazo, una aplicación para ordenadores con OS X y iPhones que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la App Store. Dentro de todas las herramientas que realizan la misma función, esta destaca por su simplicidad a la hora de unir varios de los pasos anteriores. Puedes comnezar a probarla, descargándola desde aquí esta página web e instalándola como cualquier otra herramienta en un Mac.

Capturar pantallas y compartirlas en las redes sociales con un click

A continuación, ejecuta Gyazo y comprobarás que el cursor se ha transformado en un objetivo, por lo que ya estará listo para seleccionar la captura que quieres capturas en forma de cuadrado o rectángulo. Pincha sobre el ratón, selecciona y suelta el botón, inmediatamente se abrirá una nueva ventana en tu navedador.

Capturar pantallas y compartirlas en las redes sociales con un click

Aquí se muestra la imagen que has capturado y debajo de ella las redes sociales donde puedes compartirlas. Sólo debes hacer click sobre uno o varios de los iconos y se abrirán las ventanas correspondientes para publicar en cada servicio. Por ejemplo, el Twitter podrás escribir el mensaje donde pone 'Screenshot' y el enlace que sale por defecto remite a la página que de Gyazo donde se ve tu captura.

Capturar pantallas y compartirlas en las redes sociales con un click

Comentarios

Sin comentarios