/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
CAPTURAS DE PANTALLA

Cómo hacer y compartir capturas de pantalla fácilmente

Os enseñamos cómo sacar el máximo partido a las capturas de pantalla.

Yago Rosa Fernández

20 de Abril de 2016

Aunque puede parecer que no, una captura de pantalla puede salvarnos de un problema, o ayudarnos a explicar un tema en según qué sitios. Aunque es sencillo hacerlo de la forma original, sin duda se puede hacer mucho mejor que el sistema que tenemos por defecto.

El sistema que viene por defecto en Windows es sencillo como el mecanismo de un chupete, pero hay algunos inconvenientes. Simplemente pulsamos el botón Impr Pant del teclado lo que veamos en pantalla se nos pasará a nuestro portapapeles. Aunque no es nada complicado, sí que es un iconveniente ene l sentido de que tendremos que usar un programa como Paint, Photoshop o GIMP para sacar la imagen y guardar.

Además viene otro problema, y es que para quienes usemos dos pantallas, nos coge las dos, y si son de distinto tamaño ya la tenemos muy liada. Además de ello, si solamente queremos una sección de la pantalla nos va a resultar obligatorio pasar por otros programas.

Es por ello por lo que, aún admitiendo que el sistema que hay no es intrínsecamente malo, si queremos ser algo más especiales, os dejamos dos programas que harán mucho más fácil de capturar, editar y guardar capturas de pantalla, algo que puede ser muy útil en tutoriales o en caso de necesitar dar o recibir asistencia técnica

Gyazo, lo más sencillo del mundo



Aunque dijimos que el mecanismo del sistema es sencillo, el programa Gyazo nos lo pone aún más fácil a la hora de compartirlo y guardar, aunque dependeremos siempre de conexión a Internet. Con Gyazo simplemente hacemos la hotkey que configuremos y seleccionamos la región.

Cómo hacer y compartir capturas de pantalla fácilmente

Una vez hecho esto, la imagen se nos subirá online, desde donde podremos compartir el enlace para poder hacérselo llegar de forma muy sencilla a otras personas. También podemos decargarlo para guardarlo en el ordenador sin tener que pasar por programas como Paint y Photoshop.

Es un programa muy sencillo que sin duda se centra más en quienes quieren compartir rápido, más que el hecho de hacer ediciones explicativas. Como añadido, el programa incluye la captura en forma de GIF, aunque es más complejo de utilizar.

Lightshot, el programa más completo



Mi recomendación personal y un programa que uso cada día es Lightshot, centrado no tanto en compartir tan rápido sino en personalizar al máximo la captura. Una vez pulsemos el hotkey que asignemos, se congelará la pantalla, aunque todo seguirá yendo igual aunque no lo veamos.

Cómo hacer y compartir capturas de pantalla fácilmente

Así, con el tiempo que precisemos, vamos seleccionando la región, pudiendo hacer correcciones si nois ha faltado o sobrado un área. Pero no acaba ahí, sino que encontraremos algunas herramientas para editar la captura antes de compartirla o guardarla. Podremos usar una pluma, trazar líneas rectas, flechas o cuadrados en casi de querer señalar algo en concreto. Incluso podremos añadir algo de texto, sin tener que pasar por programas externos.

Una vez hecho las ediciones necesarias tendremos la opción de subirlo online, guardarlo, copiarlo al portapapeles o incluso poner un enlace rápido en las redes sociales para compartirlo mucho más rápido. Esta es quizás la opción para los más sibaritas, además de ser extraordinariamente fácil de utilizar.

Comentarios

Sin comentarios