/ tutoriales

GRAN AYUDA

Cinco maneras (en forma de app) de prolongar la batería de tu dispositivo Android

Os presentamos una recopilación con 5 de las apps que mejores se han mostrado a la hora de gestionar el consumo de batería de los dispositivos Android.

Guillermo Nieva

16 de Febrero de 2016

Os presentamos cinco maneras en forma de app para conseguir alargar la vida de la batería de vuestro dispositivo Android. No creáis que por tener Android 6.0 Marshallow con Doze incluido tenéis la vida resuelta, porque incluso para ese caso funcionan nuestras recomendaciones.

Greenify


Esta app ayuda a alargar la vida de la batería gracias a que en lugar de cerrar las apps cuando dejamos de utilizarlas, las coloca en un modo de hibernación. De esta manera, cuando queremos volver a utilizar alguna app el sistema no necesita reiniciarla de cero y, por lo tanto, el consumo de batería es menor. Greenify es una app que permite la personalización en gran medida, de forma que será el usuario quien decida qué aplicaciones tienen prioridad para pasar a estado de hibernación y cuáles no.

Cinco maneras (en forma de app) de prolongar la batería de tu dispositivo Android

Go Battery Saver & Power Widget


Esta intuitiva y de largo nombre aplicación polaca ofrece varias configuraciones de ahorro de batería. Con un simple toque el usuario decidirá si quiere poner el terminal en modo de ahorro general, super o extremo. El modo adecuado variará en función del usuario, aunque en último término la aplicación también nos permitirá optar por un modo personalizado.

Avast Battery Saver


Desarrollada por la archiconocida empresa Avast, esta app está afinada hasta el punto de poder predecir en qué momento los usuarios van a poner a recargar sus dispositivos.
Esta app nos proporciona una simple y sencilla manera de controlar opciones como el WiFi, la luminosidad de la pantalla o la vibración del gadget. Battery Saver también incorpora cuatro modos predefinidos para su funcionamiento: Casa, Trabajo, Noche y un modo Super Ahorro para emergencias.

DU Battery Saver & Phone Charger


Esta aplicación nos permitirá transformar los accesos de nuestro terminal de forma que sólo aparezcan los más frecuentados y/o los más importantes. Además, como viene sucediendo con otras apps también podréis crear vuestro propio modo personalizado y seleccionar qué tener disponible y qué no. En este caso hablamos de una app de pago. Es cierto que la versión free viene con muchas funcionalidades incorporadas, aunque si queremos contar con todo el equipo habrá que pagar 3 dólares.

Green Battery Saver & Manager


Esta app se pone manos a la obra con las conexiones WiFi, Bluetooth y los datos para apagarlos cuando no están en uso y, de esta forma, exprimir al máximo el uso de la batería del teléfono. Como complemento, nos ofrece la posibilidad de sincronizar el teléfono con nuestras cuentas de email, fotos, música y libros. En esta ocasión también tendremos que elegir entre la versión gratuita y la versión de pago.

Comentarios

Sin comentarios