/ tutoriales

UPDATE

Cómo actualizar directamente a Windows 10

La herramienta Media Creation Tool nos abre las puertas al nuevo Windows.

Xose Llosa

29 de Julio de 2015

Hoy es el día Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible y ahora toca actualizar nuestro ordenador. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden pegar el salto a Windows 10 sin ningún coste adicional.

Hay tres vías para actualizar. La primera de ellas es con el botón de reserva que apareció en nuestro escritorio a lo largo de las últimas semanas. Ese botón nos dará un aviso para actualizar a Windows 10. Las actualizaciones irán por fases, así que puede tardar algunos días. La segunda y tercera vía es la actualización directa, que es lo que explicaremos brevemente en este artículo.

Microsoft ha liberado la ISO para Windows 10, por lo que en esta página debéis elegir si vuestro sistema es de 32 o 64 bits. Si no sabéis qué arquitectura es la adecuada, debéis clicar con el botón derecho en equipo y buscar 'propiedades'. Ahí veréis el mensaje de 'sistema operativo de 64 o 32 bits'. Elegís la descarga apropiada y bajará una pequeña aplicación llamada 'Media Creation Tool'.

¿32 o 64 bits?

¿32 o 64 bits?


Al ejecutar este programa con permisos de administración tendremos la posibilidad de actualizar el equipo en el que estamos trabajando o descargar una imagen de Windows 10.

La página de descarga

La página de descarga


¿Instalar o actualizar?


Si lo que queremos es actualizar el equipo en el que estamos el proceso de actualización será más o menos directo en un proceso guiado muy sencillo. Si queremos instalar una copia de Windows 10 a partir de una imagen ISO debemos descargarla con Media Creation Tool, grabar esa imagen en un DVD o un USB de al menos 4GB autoboot, e instalar el sistema operativo de cero en un ordenador.

Proceso de actualización

Proceso de actualización


Si hacemos la instalación de cero necesitaremos una clave de producto para poder seguir adelante. Una clave que puede ser de Windows 7, 8 o 10.

Comentarios

1 Comentario

robert

19/08/2015 16:16

tengo windows 7 activado, cuando hago la descarga como se explica, me dice que esa clave no es legal. que hacer.