/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
UN GRAN RETO

Cómo aumentar tu productividad delante del ordenador

La técnica Pomodoro ha sido ampliamente desarrollada y aplicada en distintos software, por lo que hoy mostraremos una extensión para Chrome.

Sarah Angelica Santiago

02 de Agosto de 2013

La vuelta a las vacaciones conlleva grandes esfuerzos, uno de ellos es hacer otra vez con la rutina de levantarse temprano y la otra volver a los niveles de productividad y concentración con los que trabajaste antes de irte de playa. Pues aquí tienes una receta que te ayudará a que la transición sea más llevadera.

Tal vez en algún momento has escuchado sobre la técnica Pomodoro, se trata de unos intervalos de tiempo que se dividen en 4 rondas de 25 minutos de trabajo con 5 minutos de descanso entre cada ronda. Tras superar las 4 series, toca un descanso más extenso de 15 a 20 minutos. Esto funciona para estudiar o para trabajar y en el caso de que ambos los hagas delante del ordenador, te permite bloquear páginas web que te desconcentran de tu tarea como son las redes sociales.

Para no tener que bajarse una aplicación o programa en tu equipo, lo más ligero que he encontrado ha sido una extensión para Chrome llamada Strick Workflow, muy sencilla y eficaz, al menos puedo decir que a mi me ha funcionado, sobre todo, la parte de bloquear sitios web. Comienza por dirigirte a esta web para instalar la aplicación en tu navegador, como es habitual, deberás hacer click sobre Add to Chrome y después en Añadir.

Cómo aumentar tu productividad delante del ordenador

Cuando aparezca la notificación de que está instalado, comprueba que tienes el icono de un tomate en la barra de extensión de Chrome. Si pinchas sobre ella comenzará una cuenta atrás que parte de 25 minutos. A partir de ese momento, comienza tu momento de productividad, no puedes quitarlo hasta que pasen por mucho que hagas click encima del tomate. No obstante, puedes configurarlo pinchando sobre el tomate con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Configuración:

Cómo aumentar tu productividad delante del ordenador

Entonces se abrirá una nueva ventana, y en ella verás una lista de páginas que están boqueadas durante este tiempo. Las primeras son redes sociales y plataformas como YouTube. Como es lógico, ahora no puedes ni agregar ni quitar ninguna, deberás hacerlo en tu descanso, amigo. Pero también puedes configurar el tiempo de trabajo y de descanso, si quieres que sean más de 25 minutos no tienes más que indicarlo, si pones menos es que no tienes muchos motivos para ser productivo.

Cómo aumentar tu productividad delante del ordenador

Ahora que estás dentro de tu tiempo de producción, intenta meterte en una página web que esté bloqueada por defecto, como por ejemplo, Facebook. Aunque la hayas tenido abierta antes se iniciar Pomodoro, aparecerá el siguiente mensaje:

Cómo aumentar tu productividad delante del ordenador

Como decía, sólo podrás acceder a esta red social cuando suene el timbre (el mítico de cocina que avisa que el pollo ya está cocinado). El tono del aviso también se puede cambiar y será entonces cuando la manzana se volverá verde hasta que toque trabajar otra vez.

Comentarios

Sin comentarios