/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
STEAM

Cómo aumentar la seguridad en Steam con Steam Guard móvil

Un proceso que genera códigos renovables cada pocos segundos vinculando la sesión de Steam a la aplicación para móvil.

Xose Llosa

06 de Marzo de 2016

Ningún servicio en línea está exento filtraciones de información personal, y cuando se trata de un servicio con pagos de por medio toda precaución es poca. Amontonamos catálogo y datos bancarios en nuestra cuenta de Steam, por lo que el rincón de Valve es un portal potencialmente sensible. También es uno de los que ofrecen mejores y mayores herramientas de seguridad, y una de las más innovadoras es Steam Guard Mobile.

¿Qué es?


Es un servicio de seguridad de doble dispositivo. Cuando queramos abrir sesión en nuestro ordenador tendremos que acceder a un código que autogenera y renueva cada pocos segundos la aplicación móvil.

Paso 1: Activar Steam Guard
Con el cliente de Steam abierto nos dirigimos a la pesta Steam, Parámetros, Steam Guard y activamos la función. Con esto activado, cada vez que abramos sesión en un nuevo dispositivo llegará un correo a nuestro mail con un código de seguridad.

Steam Guard

Steam Guard


Paso 2: Descargar App Steam
Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.valvesoftware.android.steam.community&hl=es

Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/steam-mobile/id495369748?mt=8


Al abrir sesión en el móvil nos pedirá el código que ha llegado al correo. Lo introducimos y estamos dentro de Steam en la App de Móvil.

Ahora, en la aplicación del teléfono, nos vamos al menú y a Steam Guard. Cambiamos las 'opciones' para que el código se genere en la aplicación del móvil y no en el correo.

Paso 3: Validar móvil
Nos pedirá entonces que identifiquemos nuestro número de teléfono. Tenemos que introducir el número de teléfono en la aplicación Steam y llegará un SMS con el código de verificación. Lo introducimos también en la plataforma, y tenemos Steam Guard activado en móvil.

Steam Guard

Steam Guard


Ahora, cuando vayamos a abrir sesión en un nuevo dispositivo, en lugar de un correo con el código de activación, veremos una notificación en nuestro teléfono con un código que se va renovando cada pocos segundo.

La configuración es un poco engorrosa, pero a la hora de utilizarlo es muy cómodo y también más seguro.

Comentarios

Sin comentarios