/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
BIBLIOGRAFÍA

Cómo generar bibliografía en Word con Zotero para trabajos de fin de grado y máster

Una herramienta gratuita para generar bibliografía de manera correcta en los principales procesadores de texto del mercado.

Xose Llosa

13 de Marzo de 2016

Zotero es un gestor de herramientas bibliográfico de descarga gratuita, que cumple cuatro funciones básicas: Agrega referencias directamente desde los navegadores de internet a través de extensiones de navegador, sirve para ordenar y catalogar referencias; se vincula con gestores de ofimática y genera bibliografía de manera automática, y permite compartir referencias en grupos. Con estas tres o cuatro funciones se convierte en una herramienta indispensable para cualquier trabajo de investigación o trabajo de fin de máster o grado.



Lo que mostramos específicamente en este vídeo es cómo se integra la herramienta en Microsoft Office. Utilizamos la última versión de Zotero disponible, junto a la versión de Office de 2013. Funciona también correctamente en Office 2007, pero se recomienda su uso en la versión 2013 donde se garantiza un uso más estable.

Canal YouTube Gadgetos


Mostramos en el vídeo cómo elegir el estilo de cita, cómo añadir citas y cómo generar a partir de esas citas una bibliografía para el cierre de nuestro trabajo.

Para más vídeos como este, suscribíos al canal YouTube de Gadgetos.com.

Comentarios

Sin comentarios