/ tutoriales

TWITTER

Cómo borrar tu cuenta de Twitter

¿Quieres borrar tu cuenta de twitter, y no sabes cómo? ¡Pues aquí te enseñamos!

Maribel Baena

19 de Febrero de 2016

Puede que ya no te sientas identificado con los tweets que escribías hace dos o tres años; puede que no quieras que tus futuros jefes lean aquello que escribiste con quince años (porque, sí, puede pasar); o, quizás, simplemente te apetezca un cambio de aires. A todos puede apetecernos un cambio en cualquier momento. Y, tal vez por todo lo anterior, necesites saber cómo borrar tu cuenta de twitter.

Si es el caso, y quieres desprenderte de ese pedacito tuyo que ya no te representa... ¡En Gadgetos te enseñamos cómo hacerlo! Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Eliminar cuenta de twitter desde el ordenador


Quizás deberías saber que esto es irreversible (excepto los treinta días posteriores a dar de baja la cuenta); es decir, una vez que elimines la cuenta, y pasen esos días, no habrá forma de volver a restaurarla. Piénsatelo bien. ¿Ya? Pues sigamos.

Necesitas saber tanto tu usuario como tu contraseña (o, al menos, poder restaurarla desde la cuenta de correo electrónico). Desde el ordenador es sumamente sencillo, y basta con seguir unos cuantos pasos.

Cómo borrar tu cuenta de Twitter

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en twitter desde el navegador que prefieras. Una vez que hayas entrado, simplemente selecciona la pestaña en la que aparece tu foto de perfil (arriba a la derecha), y pinchar donde pone 'Configuración', al final de la lista. Una vez que estés dentro, baja hasta que veas la opción de 'Desactivar mi cuenta'. Y, simplemente, púlsala.

Twitter querrá asegurarse de que estás seguro de lo que estás haciendo; buen momento para arrepentirse si lo ves oportuno. Si no, simplemente señala que estás seguro. Te informará, entonces, de que tu cuenta será desactivada, y de que no podrás usar el mismo nombre de usuario durante los siguientes treinta días. Tampoco la misma dirección de correo electrónico durante el mismo periodo de tiempo.

Eliminar la cuenta de twitter desde el móvil


Este método tampoco tiene mucha complicación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador que tengas instalado en tu teléfono, e ingresar en twitter. Lo normal es que la web te redirija automáticamente a la versión móvil de twitter; para evitar esto, tienes que cambiar las opciones del navegador, y seleccionar 'Versión escritorio', o 'Versión ordenador'. Una vez que hayas marcado esa opción, simplemente tienes que seguir los mismos pasos que si lo hicieras desde el ordenador. Es decir, configuración de twitter y eliminar la cuenta.

Twitter te pedirá, entonces, que confirmes que, definitivamente, quieres eliminarla; solo tendrás que señalar que sí. Exactamente igual que si lo hicieras desde un ordenador, te informará de los treinta días que tienes como plazo para cambiar de idea, así como que no podrás usar tu usuario o correo en ese tiempo.

¡Así que ya está hecho! Ya eres libre para crearte otra cuenta... O no. ¡De ti depende!

Comentarios

3 Comentarios

Aries68

20/05/2017 22:24

Tienes que actualizar la información porque la foto ya no está en la parte derecha y desde el móvil intento y ni lo consigo......seguiré tratando grcsssss

logan362@hotmail.com

01/05/2017 18:47

Borra mi cuenta no burro me madre ningún correo mas

logan362@hotmail.com

01/05/2017 18:47

Borra mi cuenta