/ tutoriales

APPLE

Cómo cambiar la batería de un iPhone

¿Quieres cambiar la batería de tu iPhone, y no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí tienes la solución!

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2016

En un tutorial anterior, ya os explicamos los pasos que debíais seguir para desmontar un iPhone y, de esta forma, dejar la batería libre para que esta pudiera ser cambiada. Si todavía no lo habéis hecho, dirigíos a esta dirección y seguid todos los pasos que se indican. Una vez hecho esto, podréis continuar leyendo este tutorial.

Necesitaréis unas pinzas, y un iOpener para poder realizar todos los procedimientos, además de haber adquirido una nueva batería para vuestro iPhone. Recomendamos que la batería sea siempre original, pese a que pueda ser más cara, porque así os aseguráis un mejor funcionamiento.

Retirar la batería, e insertar una nueva


Lo primero que debéis hacer es retirar las puntas de las dos tiras adhesivas que se encuentran situadas en el borde inferior de la batería. Para ello, podéis serviros de unas pinzas. Tened mucho cuidado en este paso, puesto que perforáis la batería podéis liberar productos químicos, y acabar provocando un incendio.

Cómo cambiar la batería de un iPhone

Intenta mantener estas tiras lo más planas posibles durante todo el procedimiento, puesto que si se arrugan, se pegaran y se romperán. Tirad lentamente de la pestaña adhesiva de la batería, evitando rasgar en todo momento la tira. Mantened una tensión constante para que sea más fácil. Notaréis que la tira se estira mucho más de lo que esperabais, pero continuad tirando. Haced lo mismo para la segunda tira, y para la tercera, y una vez que lo hayáis hecho, podéis pasar al siguiente paso.

Lo siguiente que tenéis que hacer es preparar el iOpener, y aplicarlo directamente en la parte trasera, sobre la batería. Podéis aplicar calor usando un secador del pelo y, un minuto después, darle la vuelta al teléfono; para romper el adhesivo que queda tras extraer la batería, solo tendréis que usar una tarjeta de plástico. Ya podéis poner quitar la batería, e insertar una completamente nueva.

Vayamos ahora a la nueva batería. Si esta presenta algún tipo de película adhesiva o plástico, retiradla. En el caso del iPhone 5s, 5c y SE, estas películas adhesivas son azules y debéis quitarlas con mucho cuidado. Algunas baterías vienen sin esta película al final, o usan solo una; deberéis ir viendo durante el proceso cuál es vuestro caso.

Cómo cambiar la batería de un iPhone

Con el conector de batería hacia la derecha, es decir, la batería mirando hacia arriba, alinead cuidadosamente la parte expuesta de las tiras adhesivas a lo largo del borde inferior de la parte delantera de la batería, y presionad suavemente. Tened cuidado, y hacedlo bien la primera vez, puesto que una vez que estas tiras estén adheridas no podrá hacerse de nuevo.

Colocad la batería boca abajo sobre una superficie plana, y despegad, comenzando por el extremo puntiagudo, la película azul que recubre las tiras. Usando las yemas de vuestros dedos, haced rodar las tiras adhesivas sobre el borde inferior de la batería, yendo hacia la parte posterior; no toquéis las tiras al aplicarlas. Colocad las tiras de tal forma que se vayan adhiriendo a la parte posterior de la batería, y presionad con los dedos suavemente; una vez hecho esto, retirad la película que queda, dejando al aire el producto adhesivo. Con este producto hacia abajo, alinead la batería con vuestro teléfono, posicionadla correctamente y, una vez que esté bien, presionar firmemente hasta que esté en su lugar. ¡Y ya está! ¡Todo hecho!

Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios y procuraremos solucionarla lo antes posible. A la hora de volver a montar el iPhone, debéis realizar los mismos pasos que habéis realizado en el tutorial que os hemos enseñado anteriormente. Si todo ha salido bien, seguramente os habréis ahorrado una suma importante de dinero al haber cambiado vosotros mismos la batería en lugar de haber recurrido a un profesional. ¡Así que enhorabuena!

Vía iFixit

Comentarios

Sin comentarios