/ tutoriales

TUTORIAL ANDROID

Cómo cambiar el color de tus carpetas de Drive desde la app de Android

Te enseñamos a cambiar el color de tus carpetas con más de 20 tonalidades desde la app oficial de Google Drive en Android.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Mayo de 2016

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las alternativas más fiables que podemos encontrar en la actualidad. Puede que prefiramos tenerlo todo en un pendrive bien guardado, que no se pierda. Hay quienes lo guardan bajo la almohada y otros que los esconden en la CPU para que no salgan bajo ningún concepto de nuestro radar, pero la nube hace que en vez de tener nuestros documentos en un solo sitio, en realidad estén en todas partes.

Si te vas a Australia y te conectas a tu cuenta de DropBox, One Drive o Google Drive, ahí estará todo. Además, las aplicaciones para móviles de todas ellas son cada vez más solventes, prácticas y personalizables. Es precisamente de esto último de lo que os venimos a hablar en este tutorial, porque queremos facilitaron un poco más las cosas cuando tenemos que ordenar. Seguramente tengas decenas de carpetas en Drive si eres universitarito: que si esta asignatura, que si esta otra compartida con los compañeros de tal clase.... Un lío, porque por muchas etiquetas que pongas al final hay cosas que no quedan claras si son más o menos prioritarias, como si les faltase color. ¿Por qué un espectro solo blanco?

Desde tu móvil


Drive

Drive


Si te decimos que desde hace unos días ya podemos cambiarle el color a las carpetas de Google Drive quizá te pille por sorpresa, pero en realidad es así y así queremos hacértelo saber. Lo único que tienes que hacer para identificar visualmente mucho mejor esa carpeta que tenías en mente, solo tienes que seguir estos sencillos pasos desde la aplicación para móviles; ya no tienes que irte al navegador para este trámite.

1. Asegúrate de tener Google Drive actualizado a su última versión desde Google Play Store.
2. Abre Google Drive y pincha en los tres puntos que aparecen en cada carpeta para ir a sus opciones.
3. Dentro de los cambios de nombre, destacar, mover y demás opciones, escoge entre uno de los 20 colores disponibles desde 'Cambiar Color'.
4. Añade archivos con normalidad.

A partir de ahora verás el interior de la carpeta del color seleccionado tanto en la parte superior de la interfaz como en el icono de añadir contenido.

Comentarios

Sin comentarios