/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
TUTORIAL ANDROID

Cómo cambiar la imagen de fondo en el nuevo teclado de Google

Si tienes la nueva versión 5.1 del teclado de Google, ya puedes cambiar la imagen de fondo y poner la que tú quieras.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Mayo de 2016

Dejamos atrás la semana del Google I/O 2016, posiblemente la mejor semana del año alrededor del mundo de la Gran G por la cantidad de novedades que se dan a conocer así como el conocimiento en primera mano del futuro del sistema operativo líder en telefonía. Los de Mountain View han presentado, como decíamos, muchas cosas, pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención no ha sido otra cosa que el nuevo teclado de Google, la versión 5.1 con la cual podemos darle un toque mucho más personal a nuestro keyboard digital para que se adapte todavía más a lo que nosotros buscamos.

Versión 5.1


Con motivo de la salida de la Developers Preview número tres a modo de software de prueba donde programadores de apps podrán testear su trabajo desde el primer minuto, Google ha querido que se trate de una versión cien por cien estable, que no haya la necesidad de tener que eliminarla en cuanto la hayamos probado. Así pues, si eres usuario de un Nexus 6, 9, 5X, Xperia Z3, 6P, Nexus Player o Pixel C vas a poder probar la nueva versión de Android antes de que se ponga a la venta, con novedades que nos han gustado tanto como las actualizaciones en segundo plano o el nuevo teclado.

teclado google

teclado google


Eso sí, el teclado lo podemos probar todos siempre y cuando contemos con un terminal Android con mínimo Android 4.4 KitKat. ¿Tienes imágenes en la galería que te gustaría poder utilizar como fondo en tu teclado? Entonces no tienes que hacer más que descargar la nueva versión 5.1 del Teclado de Google y a continuación seguir estos pasos. Eso sí, antes de explicarlo tenemos que decir que Google ha apostado por introducir de serie nada menos que 13 colores diferentes, pero lo verdaderamente interesante es, cómo no, poner el que nos venga a nosotros en gana. Una vez descargado el Teclado de Google 5.1 es todo muy sencillo.

Paso a paso


1. Configura el Telcado de Google para que sea tu teclado por defecto si no lo era ya.
2. Abre cualquier app donde tengas que escribir para que se te despliegue el teclado y deja pulsada en la ruleta para acceder a los ajustes de teclado.
3. Entra en Temas y en Escoger imagen de la Galería.
4. Escoge la imagen que más te guste y selecciónala.
5. Finalmente, podrás editar la transparecnia del fondo como a ti te guste, delimitando los bordes o dejándolo tal cual te aparece. También puedes elegir si cada una de las letras tiene o no delimitación visual o si está todo más minimalista.

Sin dudas, lo más interesante no es solo que podamos escoger la imagen sino que también se nos deje elegir la transparencia del teclado, pues es bastante cómodo que no sea completamente opaco sino que podamos ver lo que hay dejado de la aplicación. Es sencillo y agradable, una actualziación que se agradece dentro de la comunidad de Android. Con esta versión 5.1 Google consigue ponerse al día en este pequeño sector de aplicaciones donde cada vez tenemos más y mejores alternativas para escoger teclados tanto grautitos como de pago; se antojaba como una necesidad darle una vuelta de tuerca aunque sea con estos pequeños matices al teclado nativo de Android Stock, el cual personalmente me parece uno de los más cómodos pero me sigue faltando la posibilidad de poner la fila de números por encima de la QWERTYUIOP, algo que viene de serie en la de Samsung por poner un ejemplo. Creo que la personalización del mapeado es muy importante para tener la máxima comodidad posible a la hora de utilizar el teclado, pero supongo que esto será una mera cuestión de tiempo. Esperamos que te haya sido útil este sencillo tutorial.

Comentarios

2 Comentarios

Gastón_1986

29/12/2016 04:38

A mi me paso lo mismo ayuda!!

Dany

28/12/2016 09:01

Hola, yo tenía esto, pero al querer cambiar de imagen lo borre y ya no puedo, ayuda!!!!