/ tutoriales

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
WHATSAPP

Cómo cambiar los tonos de notificación de WhatsApp

¿Quieres cambiar los tonos de notificación de WhatsApp, y no sabes cómo? Aquí te lo explicamos.

Maribel Baena

19 de Octubre de 2016

¿Estáis cansados del sonido que os viene de forma predeterminada como notificación de WhatsApp, y no sabéis cómo cambiarlo? Pues aquí os vamos a explicar cómo hacerlo de la forma más sencilla posible. Alerta a todos los usuarios de iPhone: no descarguéis ningún tono de la web, puesto que vosotros no podréis personalizarlo. Un poquito más adelante os explicaremos por qué.

Lo primero que tenéis que hacer es buscar qué sonido queréis ponerle, y descargarlo. Para eso, es tan fácil como buscar por internet el nombre de la notificación que queréis; en YouTube, por ejemplo, encontraréis una gran cantidad de vídeos con distintos sonidos de notificaciones. Luego, a través de esta página, podréis transformar el vídeo en un mp3 y descargarlo o en vuestro ordenador para luego transferirlo, o directamente en vuestro móvil.

Como recomendación personal, sí es cierto que es mejor si optáis por un sonido más corto. Tened en cuenta que no es una llamada de teléfono, sino una notificación de mensaje, con lo cual no queréis que esté sonando durante mucho rato, sino que sea algo así como un aviso breve.

Una vez que tengáis el tono descargado y almacenado en vuestro teléfono, vamos a ver cómo podemos hacer que suene cada vez que nos envíen un mensaje; teniendo en cuenta que las opciones de WhatsApp cambian bastante entre los teléfonos de Android y los de iOS, vamos a ver cómo podríamos cambiarlo en un iPhone y, posteriormente, en un smartphone Android.

Cambiar el tono en un iPhone


Si tenéis un iPhone, lo primero que debéis saber es que no tendréis la posibilidad de poner un tono descargado, sino que tendréis que contentaros con los que ya os vienen predeterminados en vuestro terminal. Sí, es cierto: Apple acota mucho las posibilidades de personalización. Aún así, vamos a explicaros cómo cambiar el tono; si os sirve de consuelo, vienen bastantes tonos preestablecidos, y todos ellos tan útiles como prácticos.

El primer paso que debéis seguir es entrar en la aplicación de WhatsApp. Una vez allí, os dirigiréis a la sección de Configuración, la última pestaña que aparece en la barra inferior.

Cómo cambiar los tonos de notificación de WhatsApp

Veréis distintas opciones, como ver los mensajes destacados, el uso de datos, los chats... Pero la que nos interesa ahora mismo es la que se llama 'Notificaciones'. Una vez que pulséis en ella, veréis distintas opciones. En el primer apartado, Notificaciones de Mensajes, veréis que podéis incluso ocultar las notificaciones de todos los mensajes; esto es especialmente útil si lo que queréis es dejar de recibir notificaciones de cualquier tipo porque os encontréis trabajando o estudiando. Justo debajo, veréis la opción de Sonido. Ahí, podréis hacer click y seleccionar cualquiera de los sonidos que ya os viene predeterminados.

Si echáis un ojo, veréis que en esta pestaña aparece también la posibilidad de cambiar las notificaciones de los grupos e, incluso, silenciarlos. Si tenéis una gran cantidad de grupos, esta es la solución perfecta.

Cambiar el tono en un móvil Android


Para todos aquellos que tengáis un móvil Android, estáis de enhorabuena: vosotros sí podréis seleccionar el tono de notificación que queráis. Seguramente ya os lo habréis descargado, y habréis optado por un tono corto y contundente. Muy bien, una vez hecho esto, los pasos a seguir son muy pocos.

De nuevo, lo primero que tenéis que hacer es entrar en la aplicación WhatsApp, y pulsar el botón menú del teléfono. Una vez que lo hayáis hecho, tan solo entrad en la parte de Ajustes, y seleccionad la opción de Notificaciones.

Cómo cambiar los tonos de notificación de WhatsApp

Aquí podréis hacer distintas cosas, como, por ejemplo, activar o desactivar las notificaciones tanto para grupos como para chats individuales o llamadas. Además, podréis elegir los tonos de las notificaciones, que es justo lo que estábamos buscando. Solo tendréis que entrar en esa opción, y seleccionar el tono de vuestra biblioteca que previamente habíais preparado. Podéis seleccionar hasta tres tonos de notificaciones distintos, uno para chats individuales, o otro para chats grupales y otro para las llamadas de la aplicación. Lo positivo de esto es que, con solo un sonido, sabréis qué tipo de mensaje estáis recibiendo.

Extra: WhatsApp Web


Como sabemos que hay mucha gente que ya se ha pasado a la aplicación de ordenador de WhatsApp, vamos a explicar un poco cómo funcionan las notificaciones, y qué posibilidades tenéis en este aspecto.

Lo primero que debéis saber es que no se pueden personalizar los sonidos de las notificaciones, puesto que esta opción todavía no está disponible. No obstante, sí que se pueden hacer otros cambios que pudieran llegar a resultar bastante interesantes si usamos WhatsApp web en el trabajo o en clase, por ejemplo.

Para llegar al menú donde podréis cambiar las configuraciones, tenéis que pulsar los tres puntitos que os aparecen justo encima del menú donde están todas las conversaciones listadas, a la derecha de vuestra foto de perfil y de la cruz. Una vez ahí, pulsáis Configuración.

Cómo cambiar los tonos de notificación de WhatsApp

Os aparecerá un menú donde tendréis distintas opciones: Notificaciones, Fondo de Pantalla, Bloqueado, Ajustes de escritorio y Ayuda. La que nos interesa en este momento es la primera, la de las Notificaciones. Una vez que entréis en ella, comprobaréis que no aparece la opción de cambiar el sonido que WhatsApp establece como predeterminado, pero sí podréis desactivar el sonido en general. Además, podréis establecer si queréis que os lleguen alertas de escritorio o no, y si queréis que aparezca o no la vista previa del mensaje que os han enviado. Si estáis en algún lugar donde vuestra privacidad se pudiera ver comprometida (porque hay gente alrededor, por ejemplo, o porque estáis enseñándole a alguien la pantalla de vuestro ordenador), lo mejor que podéis hacer es desactivar tanto los sonidos como las alertas de escritorio y el mostrar la vista previa.

Justo debajo, aparece también una opción que reza 'Desactiva alertas y sonidos para...'. Si la pulsáis, veréis tres opciones distintas: una hora, un día o una semana. Esto es algo parecido a la posibilidad de silenciar los grupos de forma completa, una opción que ya tienen todas las aplicaciones de WhatsApp de móvil. De nuevo, si estáis en una reunión o en un momento donde necesitáis la máxima discreción, esta opción puede venir muy bien.

Sin más, esperamos que este tutorial haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Comentarios

1 Comentario

Sergey

05/12/2016 00:19

Check out the new converter: http://savetomp3.com/