/ tutoriales

AMAZON PREMIUM

Cómo cancelar cuenta de Amazon Premium

¿Necesitas cancelar la suscripción Premium de Amazon? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Maribel Baena

01 de Abril de 2016

Amazon es un centro comercial online, donde puedes encontrar prácticamente todo lo que te propongas. Desde zapatillas de marca a un precio inferior al que encontrarías en las tiendas, hasta fundas para el móvil, accesorios de decoración, libros, música, coleccionables... Si necesitas algo, en Amazon estará.

La diferencia entre Amazon y otras páginas web por el estilo es que esta goza de una fama superior, así como de un mayor prestigio, debido sobre todo a la calidad de sus productos y al contacto directo que puedes tener con la plataforma. Si en algún momento te encuentras con que el pedido no ha llegado, por ejemplo, puedes llamar y reclamar; te atenderán personas, que te irán informando sobre todo lo que debes hacer.

Amazon también tiene un servicio Premium, con diferentes beneficios. Tal y como lo definen desde Amazon, es 'un programa de suscripción anual que ofrece Envío un día gratis en más de un millón de productos, además de otros beneficios, por 19'95 euros al año. Además, puedes beneficiarte durante treinta días del periodo de prueba gratis de Amazon Premium'.

Este servicio, para aquellos que compran de forma continuada a través de internet, es una ganga. Pagando solo 20 euros al año, recibes productos en veinticuatro horas de forma totalmente gratuita; ya sabréis que una de las mayores desventajas de comprar a través de internet es el tiempo de espera hasta que llegue el producto.

No obstante, puede que seáis compradores habituales, hayáis querido tener Amazon Premium y ahora hayáis comprobado que no le sacáis la suficiente rentabilidad. ¿Queréis cancelar la cuenta, y no sabéis cómo hacerlo? Aquí os lo explicamos.

Pasos para cancelar la cuenta Premium


Si tenéis una cuenta Premium, y queréis cancelar esta suscripción, lo primero que debéis hacer es ir a la pestaña donde pone 'Mi cuenta'. Tras esto, haced click en 'Configuración', y buscar la opción 'Gestionar mi suscripción de Amazon Premium'.

Aquí tenemos dos opciones. Vamos por partes. Si os encontrabais dentro del periodo de prueba de un mes gratuito, tenéis que pulsar en 'No actualizar' y, tras esto, pulsar 'Desactivar la actualización automática'. Podéis hacer esto en cualquier momento dentro del mes gratis; aunque lo anuléis quince días antes de que cumpla el mes, continuaréis disfrutando de todas las ventajas de ser Premium hasta que pase el plazo.

Cómo cancelar cuenta de Amazon Premium

No obstante, si no os encontráis dentro del periodo de prueba, tenéis que pulsar 'Darse de baja'. Desde la propia web indican que, si no os habéis beneficiado de todas las ventajas que Premium otorga, se reembolsara íntegramente la cuota de suscripción. De otra manera, os informarán desde la propia plataforma del reembolso que se llevará a cabo.

Hay que tener en cuenta que el proceso de cancelación de esta suscripción tarda en torno a dos días laborables; es decir, no esperéis al último día del mes para hacerlo, porque puede que, entonces, os encontréis con un problema.

Comentarios

1 Comentario

Petry

12/12/2018 14:15

quiero saber como puedo cancelar la subcricción a Amazon premium pues no lo uso nunca